Promocione sus productos o servicios con nosotros
Seattle, Estados Unidos - Marzo de 2019

Nuevo dispositivo para tratar la DMAE estará disponible en varios países de Latinoamérica

El equipo, conocido como Valeda, ofrece un tratamiento que atiende la inflamación, isquemia y disfunción metabólica que inciden en la DMAE.

LumiThera Inc., una compañía dedicada al desarrollo de terapias de fotobiomodulación (FBM) para trastornos y enfermedades oculares, anunció que Andrec Corporation S.A., una multinacional que representa a diversas marcas de equipos médicos en América Latina, será el distribuidor exclusivo del sistema de aplicación de luz Valeda, una tecnología diseñada para tratar la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) 

El dispositivo Valeda ofrece un tratamiento basado en la aplicación de luz en las células de la retina que mejora la producción de energía y atiende la inflamación, isquemia y disfunción metabólica que inciden en la DMAE, explicó LumiThera en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Ana María Torres, directora general de Andrec, LumiThera obtuvo la autorización para usar la marca CE en la Unión Europea (UE) —que certifica que el producto cumple con los requisitos legales y técnicos mínimos en materia de seguridad dispuestos por los Estados miembros de la UE—, convirtiendo a Valeda en el primer tratamiento aprobado para personas que sufren de DMAE seca, principal causa de ceguera en adultos en todo el mundo.

"El convenio de distribución da paso a una colaboración con la cartera de clientes consolidada por Andrec, misma que incluye asociaciones oftalmológicas, clínicas y hospitales oftalmológicos, y oftalmólogos independientes",

explicó el Dr. Clark Tedford, presidente y director general de LumiThera. 

Luego del convenio, LumiThera y Andrec empezaron a tramitar los permisos correspondientes para el dispositivo en Colombia y  para su distribución mediante la extensa red de Andrec en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, reveló un comunicado de prensa. "El convenio de distribución da paso a una colaboración con la cartera de clientes consolidada por Andrec, misma que incluye asociaciones oftalmológicas, clínicas y hospitales oftalmológicos, y oftalmólogos independientes", explicó el Dr. Clark Tedford, presidente y director general de LumiThera. 

Cabe resaltar que Andrec tiene oficinas en Bogotá, Colombia, y Miami, Estados Unidos, y  distribuye equipos médicos en Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Centroamérica y el Caribe. Además, será el patrocinador del simposio "Innovación en el tratamiento y monitoreo de la DMAE seca, el papel de la disfunción mitocondrial en la enfermedad y degeneración de la retina" organizado por la Asociación Colombiana de Retina y Vítreo (ACOREV).


Palabras relacionadas:
Tratamiento para la DMAE, tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad, alianza entre LumiThera y Andrec, Valeda de LumiThera, Andrec distribuirá el dispositivo Valeda en Latinoamérica, monitoreo de la DMAE seca, terapias de fotobiomodulación en oftalmología, sistema de aplicación de luz Valeda.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados