Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sunnyvale, CA., Estados Unidos - Diciembre de 2014

Nuevo dispositivo mejora la visibilidad durante la colonoscopia

La compañía Avantis Medical Systems anunció la aprobación para la comercialización en Estados Unidos de su dispositivo Third Eye Panoramic, compuesto por dos cámaras de vídeo para uso en colonoscopia.

La vista de las dos cámaras laterales del Third Eye Panoramic se combina con las imágenes de la cámara frontal tradicional del colonoscopio, para crear una visión más amplia que la usual durante una colonoscopia.

“El aumento de la calidad de la colonoscopia logrado con el mejoramiento de la imagen ha mostrado en estudios recientes el incremento en nuestra habilidad para detectar pólipos precancerosos”, dijo el doctor Moshe Rubin, gastroenterólogo que llevó a cabo los estudios de factibilidad de Third Eye Panoramic.

El dispositivo se coloca sobre la punta del colonoscopio al inicio del procedimiento, dejando su canal libre para la inserción de instrumentos de remoción de pólipos. Puede ser usado durante toda la exploración.

“Además, las cámaras de video no cambian la dinámica de la inserción o la maniobrabilidad del colonoscopio, proporcionando así una vista de casi 360º sin sacrificar la familiaridad, usabilidad o eficiencia del instrumento”, agregó Rubin.

Según Avantis Medical Systems, el dispositivo ayuda fácilmente al clínico con la visualización de pólipos o adenomas que puedan encontrarse tras los pliegues de las paredes del colon.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados