Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Noviembre de 2018

Nuevo dispositivo detecta crisis epilépticas nocturnas

Científicos desarrollaron el brazalete de alta tecnología Nightwatch, que detecta el 85 % de todas las convulsiones severas de epilepsia nocturna.

Científicos de los Países Bajos desarrollaron un brazalete de alta tecnología que detecta el 85 % de todas las convulsiones severas de epilepsia nocturna, tras la realización de una prueba en 28 pacientes, de acuerdo con una publicación de la revista científica Neurology.

El brazalete llamado Nightwatch, reconoce dos características esenciales de los ataques severos, un ritmo cardiaco rápido anormal y movimientos de sacudidas rítmicas, casos en los que el dispositivo enviará una alerta inalámbrica a los cuidadores o enfermeras.

Los investigadores involucrados piensan que esta pulsera podría reducir el número de muertes nocturnas inesperadas en pacientes con epilepsia a nivel mundial. La puntuación de esta herramienta es mucho mejor que cualquier otra tecnología disponible en la actualidad, destaca Neurology.

La muerte súbita inesperada en la epilepsia es una causa importante de mortalidad en pacientes con este trastorno; incluso, personas con discapacidad intelectual y epilepsia resistente a terapia severa, pueden tener un riesgo de morir del 20 %, de por vida. Aunque existen varias técnicas para monitorear a quienes lo padecen durante la noche, muchos ataques aún desencadenan en resultados fatales.

Los científicos probaron prospectivamente la pulsera en pacientes con epilepsia, con discapacidad intelectual durante un promedio de 65 noches por cada uno. El dispositivo se limitó a provocar el sonido de una alarma en caso de una convulsión grave. También se filmaron para comprobar si había falsas alarmas o episodios que el Nightwatch podría haber pasado por alto.

Según Neurology, el ejercicio demostró que el brazalete detectó el 85 % de todos los ataques graves y el 96 % de los más graves como convulsiones tónico-clónicas.

En términos comparativos, el estándar de detección actual, un sensor de cama que reacciona a las vibraciones debidas a sacudidas rítmicas y que se probó al mismo tiempo, señaló solo el 21 % de los ataques graves.

En promedio, el sensor de cama permaneció silencioso una vez cada cuatro noches por paciente. El Nightwatch, solo perdió un episodio serio por individuo una vez cada 25 noches en promedio. Los usuarios no experimentaron incomodidad con el brazalete y el personal de atención se mostró positivo al respecto, resalta Neurology.


Palabras relacionadas:
tratamiento de la epilepsia, crisis epilépticas, nuevas tecnologías para detectar crisis epilépticas, alerta de ataques epilépticos, dispositivo Nightwatch para epilepsia, brazalete Nightwatch, brazalete que detecta crisis epilépticas, dispositivos para detectar crisis epilépticas en las noches
x
Gloria
29 de mayo de 2019 a las 09:35

Buenas. Quisiera saber como adquirir este producto y valores. Me urge. Gracias.

Yasmira
17 de diciembre de 2018 a las 10:40

Hola. Soy epiléptica me han dado Crucis nocturnas. Cómo puedo adquirir el producto


Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo