Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Nuevo dispositivo de EKF para manejo de muestras COVID-19

El nuevo dispositivo de recolección de muestras patentado asegura un mejor manejo y transporte seguro de la evidencia sin necesidad de refrigeración.

EKF Diagnostics, la compañía global de diagnóstico in vitro, anunció que tiene nuevos contratos para la fabricación y suministro de un dispositivo de recolección de muestras patentado que permite que las muestras de COVID-19 se inactiven rápidamente en el tubo de recolección, evitando la contaminación y preservando el ARN sin necesidad de refrigeración.

Para respaldar el aumento de las pruebas de COVID-19 a nivel mundial, es esencial un mecanismo de recolección y transporte de muestras seguro y fácil, y de acuerdo con la compañía, esto lo proporciona el dispositivo de recolección de muestras PrimeStore MTM.

EKF es un fabricante y proveedor por contrato de PrimeStore MTM, un dispositivo de estabilización y almacenamiento de ácido nucleico microbiano aprobado por la FDA y con marcado CE, propiedad y creado por Longhorn Vaccines and Diagnostics LLC. PrimeStore MTM desactiva virus, bacterias, hongos y Mycobacterium tuberculosis, lo que permite un manejo y transporte de muestras seguros, y elimina el riesgo de infección durante el transporte y en los laboratorios.

Además de eliminar la necesidad de almacenamiento de muestras en cadena de frío, el ARN y el ADN se conservan perfectamente listos para realizar pruebas seguras inmediatamente al llegar al laboratorio y sin necesidad de contención. COVID-19 ha llevado a un aumento significativo en la demanda mundial de este dispositivo único, que es el único dispositivo aprobado por la FDA Clase II para el almacenamiento y estabilización de ácidos nucleicos microbianos (ARN y ADN).

Además de duplicar con la capacidad actual de fabricación de este dispositivo en Estados Unidos, en nombre de Longhorn, EKF ha reutilizado rápidamente sus instalaciones de fabricación europeas en Cardiff, Reino Unido y pronto en Alemania. Este aumento sustancial en la capacidad de fabricación es para satisfacer no solo los nuevos pedidos de Estados Unidos, sino también los nuevos contratos de suministro europeos para PrimeStore MTM; incluido un acuerdo con Source BioScience UK Ltd para ser utilizado para su creciente servicio de pruebas COVID-19.

Source BioScience proporciona servicios de pruebas de laboratorio ISO: 15189 para el NHS y la asistencia sanitaria privada. Está trabajando con una serie de empresas para proporcionarles servicios de prueba COVID-19 para su personal y permitirles traer de vuelta a aquellos que pueden aislarse a sí mismos debido a preocupaciones sobre la infección o la de un miembro de la familia. Poder usar los medios de transporte PrimeStore MTM permite un beneficio significativo de eliminar el transporte de la cadena de frío, que es un protocolo necesario para otros medios de transporte.

Estamos encantados de suministrar los kits de recolección PrimeStore MTM de Longhorn a Source BioScience, un proveedor bien establecido de servicios de pruebas para el NHS. Estos kits de recolección asegurarán que las muestras de COVID-19 puedan ser manipuladas y transportadas sin una costosa refrigeración o temor a la contaminación ”, dijo Julian Baines, CEO de EKF Diagnostics. “Esta es una parte clave de la cadena de suministro de pruebas que puede respaldar el aumento rápido y seguro de la capacidad de prueba. Además de los Estados Unidos, continuaremos aumentando nuestra capacidad de producción aquí en el Reino Unido y en Europa para satisfacer la creciente demanda y apoyar los esfuerzos para limitar la propagación del Coronavirus a nivel mundial ", agregó el CEO.


Palabras relacionadas:
Transporte de muestras de COVID-19; Nuevo dispositivo de EKF Diagnostics para COVID-19; EKF Diagnostics ante el Covid-19; Toma de muestras de coronavirus y transporte seguro; Almacenamiento de muestras de coronavirus; almacenamiento de muestras de COVID-19 en cadena de frío; almacenamiento de ARN y ADN de muestras de COVID-19; alianzas de EKF Diagnostics con Source BioScience; dispositivo patentado de EKF Diagnostics para recolectar muestras de coronavirus
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados