Promocione sus productos o servicios con nosotros
Erlangen, Alemania - Diciembre de 2017

Nuevo brazo móvil en C facilita imágenes en 3D intraoperatorias

El dispositivo ayuda a cirujanos ortopédicos y traumatólogos a conseguir una mayor precisión y mejores resultados en procedimientos exigentes.

Un innovador brazo detector móvil en C fue desarrollado en Alemania para proporcionar una vista anatómica precisa del hueso objetivo o implante, que puede ser rotado en la pantalla con el mouse. El instrumento ayuda a cirujanos ortopédicos y traumatológicos a conseguir una mayor precisión y mejores resultados en procedimientos exigentes.

El dispositivo Cios Spin está equipado con tecnología de detector de panel plano de última generación y una gama de paquetes de software, que aseguran una integración eficiente de imágenes tridimensionales (3D) intraoperatorias en el flujo de trabajo quirúrgico.

Cios Spin, de la compañía Siemens Healthineers, ofrece un generador con una potencia de 25 kilovatios para facilitar el escaneo de partes más sólidas del cuerpo como la cadera o el tejido más denso en pacientes obesos. También es el primer brazo móvil en C en el mercado que presenta un recubrimiento antimicrobiano para evitar que las bacterias se multipliquen, según indicó el fabricante.

Por ejemplo, si los tornillos necesitan reposicionarse, los cirujanos pueden verlo mientras la operación todavía está en progreso y, en el mismo momento, pueden realizar los ajustes necesarios. Como las intervenciones quirúrgicas a menudo requieren el uso de diez o más tornillos, los cuales deben estar localizados en el conjunto de datos 3D antes de que el cirujano pueda evaluarlos, la función Screw Scout permite que el software Cios Spin reconozca las piezas en la imagen 3D de forma automática y etiquete su posición, así el profesional ahorra tiempo y esfuerzo.

“Cios Spin facilitará los procesos para mejorar la calidad de atención de los pacientes en el futuro al utilizar medicamentos de precisión, así como también al reducir los costos adicionales impuestos por la cirugía de revisión”, dijo Peter Seitz, jefe de cirugía de Siemens Healthineers.

Las imágenes bidimensionales convencionales pueden dificultar un proceso mínimamente invasivo desde el primer momento, y a menudo requieren una tomografía computarizada postoperatoria para descubrir si todos los implantes o fragmentos óseos reposicionados se encuentran en el lugar exacto. De lo contrario, es habitual que se necesite una intervención de revisión, señaló Siemens Healthineers.


Palabras relacionadas:
Imagenología intraoperatoria, generación de imágenes tridimensionales intraoperatorias, sala de cirugía, procesos quirúrgicos, arcos móviles de alta gama.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados