Promocione sus productos o servicios con nosotros
Minnesota, Estados Unidos - Mayo de 2017

Nuevas tecnologías de imagen revelan la firmeza del tumor y la adhesión antes de la cirugía

La técnica de deslizamiento de la Clínica Mayo permite planificar el tiempo adecuado y el método más seguro para la extracción.

Las técnicas de proyección de imagen, inventadas y disponibles en la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, muestran si el nódulo es suave y se puede remover de una forma sencilla, o si es firme, lo que propone que la cirugía sea más difícil y consuma más tiempo. La nueva pantalla de la interfaz de deslizamiento, puede revelar si el tumor está unido al tejido cerebral normal, incluso antes de iniciar la operación.

La investigación de la Clínica Mayo, publicada en el Journal of Magnetic Resonance Imaging, confirma la eficacia de la proyección de imagen de interfaz. El estudio examinó el nivel de adhesión de la masa en 25 pacientes. La elastografía de resonancia magnética cerebral y la herramienta de interfaz mostraron que 16 pacientes tenían tumores que podrían ser removidos, nueve tenían tumores con adhesión al cerebro y seis fueron mixtos. Los médicos encontraron que todas las imágenes prequirúrgicas eran una evaluación precisa de los abultamientos y, por lo tanto, un valioso mecanismo de planificación.

“La elastografía de resonancia magnética cerebral y la imagen de interfaz de deslizamiento ayudan a evitar sorpresas en la intervención que podrían conducir a complicaciones para el paciente”, aseguró Jamie Van Gompel, neurocirujano de la Clínica Mayo. “Una vez en cirugía, se puede encontrar una protuberancia que es más rígida de lo esperado y tomará más tiempo eliminarla. También, se puede descubrir que la masa esté adherida al cerebro más de lo previsto y aumente así el riesgo de una complicación”, añadió.

Esta tecnología proporciona información sobre la interfaz, entre el límite del tumor y el tejido circundante. Los cirujanos utilizan las imágenes para planificar el tiempo adecuado y el método más seguro para la extracción.

Este método de trabajo proporciona a los médicos de Clínica Mayo nueva información que permite un enfoque individualizado para la cirugía de tumores para lesiones cancerosas y no cancerosas. Si una tuberosidad es blanda, a veces puede ser aspirada. Si es firme, puede necesitar la extracción ultrasónica”, señaló John Huston, médico radiólogo que ayudó a desarrollar la tecnología de imagen.


Palabras relacionadas:
Tecnologías que mejoran la cirugía tumoral, técnicas innovadoras que combaten el cáncer, tumores cancerosos y tejidos sanos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia