Promocione sus productos o servicios con nosotros
Estados Unidos - Noviembre de 2017

Nuevas pautas para el tratamiento de pacientes con arritmias ventriculares

Publican guía actualizada para prevenir la muerte súbita que pretende orientar el manejo de pacientes con arritmias ventriculares que están en riesgo de muerte.

El Colegio Americano de Cardiología junto con la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad del Ritmo Cardiaco, en Estados Unidos, publicaron la guía actualizada para prevenir la muerte súbita en este tipo de pacientes.

Esta nueva guía, que reemplaza las guías ACC/AHA/ESC 2006, tiene como objetivo guiar el manejo de adultos que tienen arritmias ventriculares o que están en riesgo de muerte súbita cardíaca, incluyendo enfermedades y síndromes asociados con un riesgo de muerte cardíaca súbita por arritmias ventriculares. Así lo afirma la nota de Diagnostic and Interventional Cardiology.

“El paro cardíaco repentino y la muerte súbita cardíaca son importantes problemas de salud pública, representan cerca de la mitad de todas las muertes cardiovasculares, con al menos el 25 % como primera manifestación de enfermedad cardíaca”

Sana Al-Khatib, profesor de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y presidente del comité de redacción.

Esta publicación incluye indicaciones para los desfibriladores cardioversores implantables (ICDs, por su sigla en inglés). Proporciona una orientación necesaria sobre el uso de los ICDs en pacientes con miocardiopatía no isquémica. También entrega recomendaciones sobre el uso de ICDs en pacientes con dispositivos de asistencia ventricular izquierda, uso de ICDs subcutáneos y el papel de la ablación con catéter de las arritmias ventriculares, así como varias consejos sobre asesoramiento genético y pruebas genéticas para ayudar a informar la práctica clínica.

“Los riesgos de arritmias ventriculares y muerte súbita cardíaca varían en poblaciones específicas con diferentes condiciones cardíacas subyacentes, con antecedentes familiares específicos y variantes genéticas, y estas variaciones tienen implicaciones importantes para estudiar y aplicar en terapias”, señaló Al-Khatib.

El comité de redacción enfatiza la importancia de la toma de decisiones compartida entre pacientes y médicos. Los pacientes que consideren la implantación de un nuevo ICDs o el reemplazo de uno existente deben ser informados de su riesgo individual de muerte súbita cardíaca y muerte súbita debido a insuficiencia cardíaca o afecciones no cardiacas, así como la efectividad y las posibles complicaciones del ICDs. En pacientes que se acercan al final de su vida por otra enfermedad, los médicos deben analizar la desactivación de shock de la ICDs a medida que revalúan los objetivos y preferencias de sus pacientes.

“Las decisiones sobre el tratamiento no deben basarse solo en la mejor evidencia disponible, sino también en los objetivos de salud, las preferencias y los valores de los pacientes”, manifestó el profesor del Centro Médico de la Universidad de Duke.


Palabras relacionadas:
Cardiología moderna, diagnóstico de arritmias cardiacas, tratamiento de las arritmias ventriculares, síndrome de muerte súbita, enfermedades cardiacas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados