Promocione sus productos o servicios con nosotros
Garzón y Malambó, Colombia - Octubre de 2018

Nuevas inversiones en salud en Huila y Atlántico, en Colombia

Los habitantes de Garzón, en el Huila, se beneficiarán de las nuevas salas quirúrgicas del Hospital San Vicente de Paúl, dotadas con novedosos dispositivos médicos.

En el marco de los talleres ‘Construyendo país’, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Juan Pablo Uribe Restrepo, inauguró varias salas dotadas con nuevos equipos biomédicos en el Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Garzón (sur del país), y anunció la próxima entrega de 13 ambulancias para el departamento de Atlántico (norte del país).

En compañía del gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Néstor Jhalyl Monroy Atia, Uribe Restrepo inauguró las salas dotadas con incubadora, dos lámparas de fototerapia, lámpara para sala de cirugía, tres monitores de signos vitales, mesa de cirugía, torre para endoscopia digestiva, desfibrilador, carro de paro, equipo de urología, ecógrafo y tomógrafo, financiados con recursos de regalías, señala un comunicado del Ministerio.

Con respecto al proyecto de expansión del hospital universitario, el ministro se comprometió a dar asistencia técnica para suplir tres necesidades: “El reto más importante es equipar el hospital con un acelerador lineal, que es fundamental para el tratamiento de pacientes con cáncer; concluir la torre materno infantil; y el proyecto neuropsiquiátrico, que permite ampliar de 30 a 90 camas su capacidad. Tenemos que buscar la viabilidad, la secuencia y tener una salida de los tres proyectos”, aseveró.

El reto más importante es equipar el hospital con un acelerador lineal, que es fundamental para el tratamiento de pacientes con cáncer; concluir la torre materno infantil; y el proyecto neuropsiquiátrico, que permite ampliar de 30 a 90 camas su capacidad. Tenemos que buscar la viabilidad, la secuencia y tener una salida de los tres proyectos”,

aseveró Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social de Colombia.

En cuanto a equipamiento y red pública, Uribe Restrepo manifestó que en el mes de septiembre se asignaron recursos para cofinanciar dos ambulancias, una para el hospital departamental San Vicente de Paul, otra para el municipio de La Plata, así como una unidad médico-odontológica para el municipio de Pitalito.

Además, destacó las coberturas efectivas de vacunación en el Huila, que alcanzan el 90 por ciento, no obstante, hizo un llamado a los habitantes de Baraya, Oporapa y El Pital, que en este momento están rezagados con la vacuna de la triple viral, que protege contra paperas, rubiola y sarampión, resalta la nota de prensa.

Por otra parte, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer también la dotación de 13 ambulancias para igual número de municipios en el departamento del Atlántico., cuyo anuncio se realizó en el municipio de Malambo, población que también será beneficiada con el transporte medicalizado. De acuerdo con el Ministerio, las ambulancias se entregarán durante las próximas seis semanas. 

El Ministerio de Salud cofinanció la compra de estas ambulancias con más de 600 mil dólares ($1.900 millones de pesos colombianos) y su finalidad es atender con oportunidad, calidad y humanidad las poblaciones de Barranquilla, Campo De La Cruz, Candelaria, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanalarga, Tubará y Usiacurí.


Palabras relacionadas:
Gestión del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Hospital San Vicente de Paúl de Garzón-Huila, dotación hospitalaria en los departamentos de Colombia, dotación de ambulancias para el departamento de Atlántico, cobertura hospitalaria en el Huila.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados