Promocione sus productos o servicios con nosotros
Erlangen, Alemania - 23 de septiembre de 2014

Nuevas aplicaciones para el escáner Biograph mCT Flow PET-CT

Siemens incorpora tres nuevas aplicaciones a su escáner Biograph mCT Flow PET-CT, reseñado previamente en nuestro portal (ver nota), las cuales proporcionan mayor precisión en imagenología molecular. Ahora, el dispositivo ofrece la aplicación Phase matching (coincidencia de fases) que mejora la cuantificación y la calidad de la imagen en los exámenes PET/TC. La nueva aplicación proporciona automáticamente pantallas idénticas para la fase cardíaca en las mediciones tanto de PET como de TC, que permiten a los médicos comparar los dos conjuntos de datos directamente uno frente al otro.

La aplicación Smart Auto Cardiac Registration procura una alineación automática de las imágenes PET y TC basada en puntos de referencia anatómicos, que proporciona los valores correctos para la corrección de la atenuación de la PET todo el tiempo, incluso si los datos de la TC y la PET se adquieren en diferentes momentos. Anteriormente esto se tenía que hacer manualmente, lo que requería más tiempo y entregaba resultados menos reproducibles.

La aplicación HD•Cardiac permite manejar los movimientos respiratorios en las exploraciones cardíacas por PET sin necesidad de usar un dispositivo disparador respiratorio externo para sincronizar la adquisición con el ciclo respiratorio. Con esta nueva aplicación, la sincronización (gating) del ECG  y la sincronización de la respiración se llevan a cabo conjuntamente sin requerir una unidad adicional, debido a que el movimiento del corazón inducido por la respiración se puede corregir con los mismos datos de la PET. Esto reduce el desenfoque ocasionado por los movimientos respiratorios, mejora la visualización de las imágenes de la PET y facilita el posicionamiento del paciente.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Sistemas de escáner por tomografía computarizada de emisión de positrones (PET-CT)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados