Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 3 de 3

Nuevas aplicaciones del PET-CT en estudios del tórax

Sergio Criales, MD*, con la colaboración de Eunice Alejandra Lara G., MD**

Muchos avances en el tratamiento del cáncer de pulmón se deben a la tomografía por emisión de positrones-tomografía computada, que requiere una mayor atención.

En conclusión, estas son solo algunas de las aplicaciones que han sido objeto de intensa investigación en los años recientes pero que no se debe dar por concluida. El futuro debe ir enfocado en lograr que el PET-CT sea un método competitivo en la medida de lo posible en cuanto a costos, practicidad y disponibilidad, y para ello hacen falta aún más estudios de investigación que permitan incrementar la evidencia, cada vez más clara, de su costo-beneficio en estos campos clínicos.

 

El Hospital agradece la colaboración editorial de la Dra. Eunice Alejandra Lara y del Dr. Sergio Criales para este artículo.

Artículo proveniente de la edición impresa de Octubre - Noviembre de 2018 de El Hospital con el código EH1018ESPIDPETCT

Fin.

Palabras relacionadas:
EH1018ESPIDPETCT, tratamiento del cáncer de pulmón, el valor del FDG PET-CT, uso del PET-CT en el seguimiento de pacientes asintomáticos, CT vs PET-CT, aplicaciones cardiovasculares del PET-CT, el papel importante del PET en sarcoidosis cardíaca, evidencia de la competitividad del PET-CT.

Acerca del autor

 Sergio Criales, MD*, con la colaboración de Eunice Alejandra Lara G., MD**

Sergio Criales, MD*, con la colaboración de Eunice Alejandra Lara G., MD**

*Jefe del Departamento de Radiología e Imagen del Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, de la Ciudad de México. Fellow en PET-CT de la Universidad de California, Estados Unidos. **Radióloga en el Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, de la Ciudad de México.
x
Jaime
11 de octubre de 2018 a las 16:23

Interesante y actual. Quisiera saber qué papel tiene el PET/CT en estadifucacion de cáncer Mamario en etapas clínicas 1 y II ? Gracias

Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados