Promocione sus productos o servicios con nosotros
Toronto, Canadá - Septiembre de 2018

Nueva tecnología de imágenes podría reducir el riesgo de daño cerebral

Un estudio expone que la tecnología de imágenes de accidente cerebrovascular podría reducir los retrasos en la atención y transferencia hasta 60 minutos.

Un reciente estudio descubrió que una nueva tecnología de imágenes de accidente cerebrovascular podría reducir los retrasos en la atención y transferencia hasta 60 minutos, y ofrecer a los pacientes una mejor oportunidad de recuperarse por completo.

La investigación se denominó ‘Nueva evaluación múltiple de TC de pacientes con accidente cerebrovascular agudo: ¿estamos preparados para el horario de máxima audiencia?’ y fue presentada en la Reunión anual de la Sociedad de Cirugía Neurointervencionista (SNIS, por su sigla en inglés), realizada a finales de julio en San Francisco, Estados Unidos.

Los resultados preliminares muestran que el software de formación de imágenes de haz cónico se compara de manera favorable con las exploraciones de tomografía computarizada (TC) basales y de seguimiento. Las láminas permiten una detección precisa de la hemorragia, el sitio de oclusión, el núcleo isquémico y el tejido en riesgo, lo cual sugiere que la obtención de imágenes basales se puede realizar en la angiografía mediante imágenes con haz de cono, señala MEDICA.

El estudio muestra que los avances recientes en el software de imágenes en angiografía brindan a los neurointervencionistas los detalles esenciales necesarios para diagnosticar a un paciente con oclusión de grandes vasos o con trombectomía endovascular (EVT, por su sigla en inglés). La investigación sugiere que, en el futuro, las personas con accidente cerebrovascular pueden pasar por alto la TC, incluso el área de Urgencias, e ir directo a la angiografía para obtener las láminas y la atención adecuada.

Al utilizar esta tecnología en la angiografía, los hospitales pueden minimizar los retrasos en la transferencia dentro de las instalaciones y, por lo tanto, el tiempo de inicio de los síntomas del accidente cerebrovascular, lo que reducirá de manera significativa el daño cerebral y mejorará los resultados”,

dijo Nicole Cancelliere, una de las autoras principales del estudio y técnica en investigación clínica intervencionista en el Hospital Occidente de Toronto, Canadá.

“Al utilizar esta tecnología en la angiografía, los hospitales pueden minimizar los retrasos en la transferencia dentro de las instalaciones y, por lo tanto, el tiempo de inicio de los síntomas del accidente cerebrovascular, lo que reducirá de manera significativa el daño cerebral y mejorará los resultados”, dijo Nicole Cancelliere, una de las autoras principales del estudio y técnica en investigación clínica intervencionista en el Hospital Occidente de Toronto, Canadá.

El tiempo requerido para trasladar a un sujeto de su TC a la sala de operaciones podría retrasar la EVT hasta una hora. “Al reducir los tiempos de transferencia dentro de las instalaciones, los pacientes pueden recibir el tratamiento EVT con anticipación, lo que puede tener un impacto significativo en los resultados”, indicó otro de los investigadores, el profesor Vitor Mendes Pereira.


Palabras relacionadas:
Tecnología en imágenes para accidente cerebrovascular, tratamiento y control de accidente cerebrovascular, diagnóstico del accidente cerebrovascular, software de imágenes en angiografía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados