Promocione sus productos o servicios con nosotros
El Segundo, CA, Estados Unidos - Octubre de 2016

Nueva tecnología de cistoscopia mejora diagnóstico no invasivo del músculo del cáncer de vejiga

Un sistema conjunto de cistoscopia azul claro KARL STORZ con Cysview -un agente de imagen óptico especial- fue instalado en el Centro Médico Naval de San Diego, California, en Estados Unidos.

La nueva tecnología provee capacidades mejoradas en procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la endoscopia moderna, facilitando la valoración y evaluación de la forma de cáncer que por lo general comienza en el revestimiento más interno de la vejiga y que puede expandirse hacia o a través de otras capas del órgano muscular, indicó la compañía KARL STORZ en un comunicado.

La citoscopia azul claro utiliza fotodinámica de diagnóstico D-Light C, colectivamente con Cysview. Mediante la técnica exploratoria de luz azul, el médico es capaz de experimentar un contraste visual mejorado entre células benignas y malignas a través de un filtro, que está integrado en el equipo. Con previo examen de cistoscopia, el sistema combinado se usa para mejorar la detección y la gestión de no músculo invasivo del cáncer de vejiga en pacientes diagnosticados o que se sospecha pueden desarrollarlo.

El uso de la tecnología comienza con la colocación de Cysview en la vejiga antes del procedimiento en el cual se acumulan las células tumorales y se convierten en porfirinas dentro del tumor. Cuando se visualiza con C PDD D-Light, las células tumorales aparecen de color rojo o rosa en contraste con las células normales, que lucen de color azul. El sistema es capaz de entregar tanto la luz blanca convencional para iluminar la vejiga durante la cistoscopia de rutina, así como una luz azul especial para inducir y vista de fluorescencia después de la colocación de Cysview. 

La Asociación Americana de Urología y la Sociedad de Urología Oncológica, han incluido recientemente la cistoscopia mejorada en las Directrices de 2016 para la gestión de cáncer de vejiga invasivo. Este procedimiento rutinario se somete a continuos avances mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías.


Palabras relacionadas:
Exploración endoscópica, técnica para visualizar el interior de la vejiga urinaria, diagnóstico mínimamente invasivo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados