Promocione sus productos o servicios con nosotros
Estocolmo, Suecia. - Agosto de 2014

Nueva tableta para estudio virtual de anatomía

Sectra, empresa sueca dedicada al diseño de dispositivos para la industria de tecnología médica, presentó la nueva tableta Sectra Visualization Table, diseñada en conjunto con el Sweden’s Norrköping Visualization Center y el Center for Medical Image Science and Visualization.

El sistema consta de una pantalla plana multitáctil de 46 pulgadas con resolución HD, integrada a la estructura de una mesa, la cual puede posicionarse vertical u horizontalmente, según las necesidades del usuario.

La interfaz del usuario puede controlarse con movimientos manuales predeterminados. La tableta permite visualizar imágenes tipo tomografía axial computadorizada, resonancia magnética nuclear, rayos X simples y proyecciones en 3D, las cuales pueden ser observadas y manipuladas simultáneamente por distintos usuarios.

Fue creada con el ánimo de satisfacer la creciente demanda de nuevas alternativas para la enseñanza de la anatomía humana. Cuando se desea proyectar una imagen, puede seleccionarse qué parte de ella va a estudiarse con mayor profundidad, ya que trae un software incorporado que permite filtrar el contenido de una imagen según la densidad y luminosidad del tejido.

Por otra parte, hace posible cortar secciones específicas de determinado órgano, ya que trae un “escalpelo virtual” que permite seleccionar un área puntual para explorarla con más detalle.

El equipo creador de la tableta, afirma que no solamente podrá ser utilizada con fines académicos, sino también en casos de pacientes politraumatizados que requieran un abordaje multidisciplinario y detallado en cada tejido para definir la conducta médica.

También proponen que podría tener aplicación en medicina legal y ciencias forenses, evitando las jornadas dispendiosas que implica la realización de una necropsia y disminuyendo los riesgos inherentes a esta práctica. La tableta está siendo utilizada con amplia aceptación en algunas facultades de medicina en Suecia, tales como la Linköping University y la Philipps-Universität en Marburg, Alemania.

El Dr. Kinscherf, vice-director del instituto de anatomía de dicha institución, comentó al respecto: “esta tabla de visualización le da a los estudiantes un alto nivel de comprensión de la estructura del cuerpo humano en 3D, haciendo posible que detecten y entiendan lesiones que de otro modo serían difíciles de diagnosticar (…) Creemos que este dispositivo será una parte integral en el entrenamiento de todo estudiante de medicina, odontología y biología humana en nuestra Universidad”.

Contacte a las empresas mencionadas
x
diego
15 de octubre de 2014 a las 09:15

exelente me gusta mucho la anatomia y asi las imagenes seran mas reales que en un libro.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica