Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva York, Estados Unidos - Abril de 2018

Nueva solución preoperatoria 3D podría mejorar resultados de cirugía ortopédica

El software facilita a los cirujanos la visualización de la estructura corporal y convierte imágenes de tomografía computarizada (TC) en una 3D interactiva.

El software de planificación Sectra Orthopedic tridimensional (3D) facilita a los cirujanos ortopédicos la visualización de la estructura corporal y mejora la eficiencia operativa convirtiendo las imágenes de tomografía computarizada (TC) estándar, en una imagen 3D interactiva.

La herramienta preoperatoria proporciona imágenes 3D que se pueden segmentar, manipular, duplicar, modelar e imprimir en 3D y posibilitan el tratamiento de casos de traumatismos complejos. “Las innovadoras soluciones 3D de Sectra permitirán aprovechar al máximo las imágenes adquiridas, lo que dará como resultado una atención de vanguardia para los pacientes ortopédicos”, dijo William Ricci, jefe del servicio de Traumatología ortopédica del Hospital para Cirugía Especial en Nueva York, Estados Unidos.

Los cirujanos podrán estudiar la superficie articular u objetos ocultos, como el acetábulo en una fractura pélvica, lo que minimiza el riesgo de sorpresas y estrés durante la cirugía y acorta el tiempo que se pasa en el quirófano. “Esta plataforma 3D mejorará la calidad de la planificación preoperatoria con potencial para perfeccionar los resultados quirúrgicos”, agregó Ricci. Así lo señala un comunicado de la compañía Sectra.

Sectra 3D Trauma incluye una herramienta de segmentación ósea que permite a los especialistas marcar los fragmentos óseos y elegir si permanecen en la pantalla, si están ocultos a la vista o si están marcados para el reposicionamiento. Cada segmento está codificado por colores para una fácil visualización; después de marcar una parte del hueso, el sistema genera de forma automática un nuevo color.

Una función de explosión aleja todos los fragmentos de hueso marcados del centro de la fractura, también ayuda a confirmar que no se dejen fracciones y, que ninguna otra estructura interfiera en términos potenciales con los implantes, asegura Sectra.

Cuando se completa la segmentación ósea, las partes marcadas se pueden reposicionar de forma manual mediante el mouse o una interfaz de pantalla táctil. La alineación ósea también se puede lograr de forma automática al elegir puntos de referencia para que el software los identifique. A continuación, la plantilla del fabricante principal y las plantillas genéricas que incluyen tornillos, clavos, placas y una biblioteca completa de otros componentes se pueden superponer para que los implantes más adecuados estén disponibles durante la cirugía. Los fragmentos de huesos se pueden guardar y exportar como archivos para ser impresos en 3D, indica Sectra.

Otra característica de la solución es una función de plantilla de contorno que permite a los cirujanos agregar tornillos y orificios si es necesario al modelo en pantalla o impreso en 3D, que además luego se puede utilizar como guía para seleccionar la forma, el tamaño, la longitud y la colocación de los tornillos, así como los implantes precurvados incluso antes de entrar a la sala de operaciones.

Para finalizar, incluye una aplicación ósea espejo que se puede utilizar como una herramienta de soporte para reducir las fracturas o analizar la mala alineación y, una función de hueso dividido para planificar la corrección quirúrgica de una fractura impactada, señala Sectra.


Palabras relacionadas:
Impresiones en 3D para cirugía ortopédica, software de planificación preoperatoria, modelos en 3D de huesos para procesos quirúrgicos, software de visualización 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados