Promocione sus productos o servicios con nosotros
Oxford, Reino Unido - Agosto de 2019

Nueva solución de imagen mejora interpretación y confiabilidad entre evaluadores

Brainomix utiliza IA y algoritmos de aprendizaje para analizar imágenes y, así, seleccionar pacientes que se puedan beneficiar de la trombectomía mecánica.

El software Brainomix es una nueva solución de imágenes de angiografía por tomografía computarizada (CTA, por su sigla en inglés), que mejora la consistencia y confiabilidad entre profesionales y ayuda en la selección de pacientes que pueden beneficiarse de la trombectomía mecánica.

Brainomix e-CTA está diseñado para proporcionar un cálculo rápido, en tiempo real, consistente y automatizado por completo del puntaje colateral de CTA. Utiliza inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje profundo para analizar las imágenes. Así lo señala un comunicado de la compañía Brainomix.

En un estudio de validación clínica, los investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, demostraron la alta sensibilidad y especificidad de e-CTA, independiente del aporte clínico. Esto es importante en especial cuando se seleccionan pacientes con accidente cerebrovascular isquémico que presentan síntomas más allá de las seis horas o con un tiempo de inicio incierto, como se refleja en las recientes directrices de la Organización Europea de Accidentes Cerebrovasculares para la trombectomía mecánica.

“La importancia de un buen flujo sanguíneo colateral para el resultado del individuo en el tratamiento del accidente cerebrovascular agudo es bien reconocida. Sin embargo, incluso los puntajes colaterales expertos suelen sufrir errores entre evaluadores”, dijo el doctor George Harston, director médico e innovador de Brainomix y consultor médico especialista en accidentes cerebrovasculares de los Hospitales de la Universidad de Oxford, NHSFT.

La información de expertos en neurorradiología rara vez está disponible en tiempo real en la mayoría de los hospitales de todo el mundo, en especial en los centros de accidente cerebrovascular primario desde los cuales los pacientes deben ser transferidos a un centro integral, indica la nota de prensa.

“En este estudio, Brainomix demostró el valor de la inteligencia artificial para aumentar el rendimiento humano, e-CTA mejoró la consistencia entre neurorradiólogos cuando se usó como una herramienta de apoyo a la decisión. Incluso, cuando se utiliza como una independiente, e-CTA produce puntajes similares en comparación con los expertos, lo que abre la oportunidad de una evaluación colateral confiable para todos los pacientes, independiente del hospital al que asistan”, explicó Harston.

Los investigadores clasificaron el grado de flujo colateral en 98 pacientes y generaron una puntuación de CTA-CS para cada uno. Los resultados del software se compararon luego con una opinión de consenso estándar de referencia de tres neurorradiólogos expertos.


Palabras relacionadas:
Angiografía por tomografía computarizada, trombectomía mecánica, pacientes con accidente cerebrovascular isquémico, tratamiento de accidente cerebrovascular, circulación colateral
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear