Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

Nueva solución de conectividad para historia clínica electrónica de Mindray en Meditech 2018

El software incluye una aplicación móvil que le permite al médico ver en tiempo real los datos de su paciente para agilizar la toma de decisiones.

En el marco de la sexta edición de la Feria Internacional de la Salud de Bogotá, Meditech, proveedores internacionales exhibieron soluciones que, con base en la innovación, conectividad y tecnovigilancia, permiten garantizar la seguridad del paciente y la calidad del servicio prestado.

Uno de los protagonistas del pabellón de expositores fue Mindray, que presentó, entre otras novedades, una solución de conexión para historia clínica, que incluye desde una CMS hasta los monitores de signos vitales, de anestesia y de ventilación. “En términos de conectividad, Mindray permite trasladar de forma automática los datos del paciente a la historia clínica electrónica (HIS), aportando mayor seguridad a la información de los pacientes”, afirmó Olga Lucia Besedichek, gerente de Proyectos Mindray, en entrevista con Corferias.

“La solución permite integrar ventiladores, máquinas de anestesia, monitores y bombas de infusión a una sola central, y, de ahí, transmitir —por medio del software de integración eGateway— hacia la historia clínica digital (HIS)”, explicó Óscar Castro, gerente de marketing de PMLS para Mindray Medical Suramérica.

La solución permite integrar ventiladores, máquinas de anestesia, monitores y bombas de infusión a una sola central, y, de ahí, transmitir —por medio del software de integración eGateway— hacia la historia clínica digital (HIS)”,

explicó Óscar Castro, gerente de marketing de PMLS para Mindray Medical Suramérica.

El proceso de recolección de datos se puede realizar mediante red alámbrica o inalámbrica, red wifi, teniendo en cuenta todos los requerimientos de seguridad para proteger los datos de los pacientes.

Una de las características diferenciadoras de este sistema de monitorización de pacientes y apoyo vital es una aplicación móvil, App, funcional en todos los teléfonos inteligentes, que le permite al médico ver en tiempo real los datos de su paciente. “La aplicación permite agilizar la toma de decisiones, en dado caso que el especialista se haya ausentado de la clínica o de la unidad de cuidados intensivos (UCI)”, añadió Castro.

Mindray es una compañía con 27 años en el mercado, su casa matriz está en la ciudad de Shenzhen, considerada el ‘Silicon Valley’ asiático. Tiene presencia en 190 países, 32 sucursales en China, 41 subsidiarias a nivel mundial y 8.000 empleados a nivel global. Además, cuenta con siete centros de investigación y desarrollo.


Palabras relacionadas:
Soluciones para historia clínica electrónica, novedades de Mindray Latinoamérica, software de integración eGatewa de Mindray, historia clínica electrónica (HIS), solución de conexión para historia clínica, Mindray en Meditech 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados