Promocione sus productos o servicios con nosotros
Carlsbad, California, Estados Unidos - Enero de 2018

Nueva prueba de diagnóstico rápido para tratamiento de la sepsis

LiDia identificará directamente, sin la necesidad de un cultivo previo, la causa microbiana de la infección del torrente sanguíneo que conduce a la sepsis.

La compañía estadounidense DNA lanzó al mercado una prueba diagnóstica que es capaz de proporcionar resultados exactos en menos de tres horas. Con una muestra de sangre u otro material, la prueba entrega a los médicos información valiosa para ayudar a tratar a sus pacientes. Los test que se basan en un cultivo de sangre positivo previo tardan al menos un día.

LiDia es un sistema cerrado que puede operarse en puntos clínicos sin necesidad de servicios de laboratorio o capacitación especializada. La prueba diagnóstica identificará directamente, sin la necesidad de cultivo, la causa microbiana de la infección del torrente sanguíneo que conduce a la sepsis, señala DNA.

Hasta ahora, los médicos han tenido que conformarse con la relativa velocidad y la fácil aplicación de los ensayos individuales paralelos convencionales, perdiendo la riqueza de la información generada a través de la próxima generación de secuenciación. Con la plataforma LiDia, el análisis y la lectura se realizan en un solo chip, sin necesidad de medir señales ópticas ni utilizar láseres o microscopios.

La plataforma de análisis genómico se basa en la invención de la secuenciación del ADN semiconductor por tecnología serial. La identificación rápida y precisa de la infección podría convertirse en un salvavidas en la carrera contra el tratamiento de la enfermedad.

La primera prueba será para la infección del torrente sanguíneo (BSI, por su sigla en inglés). LiDia BSI ofrece una reducción significativa en el tiempo de entrega del resultado en comparación con el estándar actual de diagnóstico basado en el cultivo, que requiere un laboratorio de microbiología y casi siempre varios días para producir un veredicto. Esta analizará tanto patógenos bacterianos como fúngicos con un solo test, así como las pruebas de resistencia antimicrobiana.

“El uso del análisis genómico basado en semiconductores diferencia a la compañía de otras de diagnóstico molecular, ya que combinamos el poder analítico de las tecnologías de secuenciación de próxima generación con la velocidad de las plataformas de reacción en cadena de la polimerasa multiplexada. Esto es clave para facilitar la integración de las tecnologías genómicas en el flujo de trabajo cotidiano de los médicos y los hospitales, y tendrá un impacto profundo en la forma en que se tratan a los pacientes”, dijo Nick McCooke, director de negocios de la compañía DNA.


Palabras relacionadas:
Septicemia o infección en la sangre, infecciones del torrente sanguíneo, manejo rápido de la sepsis, herramientas de diagnóstico para sepsis del torrente sanguíneo, LiDia, pruebas de diagnóstico con cultivo previo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados