Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ámsterdam, Holanda - Septiembre de 2016

Nueva plataforma para acceder a informes e imágenes basados en la web

Philips anunció el lanzamiento de IntelliSpace Cardiovascular 2.1, la última versión de su próxima generación de Sistema de Gestión de Información e Imagen Cardiovascular, una solución que facilita a los médicos el acceso remoto a la historia de diagnóstico.

La estructura del proveedor WebAPI, permite integrar de manera más fácil los datos del paciente y los análisis completos. El software proporciona un único punto de acceso en cualquier momento y  desde cualquier lugar a los eco informes, así como a la visualización de las eco imágenes  basadas en la web.

El archivo interoperable se centra en la información cardiovascular integral para ayudar y apoyar la toma de decisiones clínicas, optimizar los flujos de trabajo y reducir los costos. “Ahora, el cardiólogo no tiene que buscar las imágenes y los informes de las pruebas anteriores o abrir varias pantallas. Todo se presenta en una visión unificada, en una línea de tiempo cronológicamente ordenada”, dijo Wally Wonnink, médico responsable de  ecocardiografía en el Hospital Elisabeth – TweeSteden, de Tilburg, Holanda.

La última iteración de IntelliSpace Cardiovascular proporciona un acceso transparente a los datos de la historia clínica electrónica, los sistemas de programación y cualquier aplicación basada en la web compatible con el clínico.

El aumento de la interoperabilidad centraliza los datos del paciente desde múltiples fuentes para agilizar los flujos de trabajo, proporciona una visión completa y fomenta la colaboración mediante la adición de profundidad clínica en lugar de la sobrecarga de información. “Esto dará a los médicos acceso a la historia del diagnóstico y tratamiento del paciente y podrá ayudar a evitar exámenes innecesarios” puntualizó Wally Wonnink.

La Organización Mundial de la Salud señala que en el 2015 las enfermedades cardiovasculares representaron 17,5 millones de muertes al año. “Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y representan un costo mayor que cualquier otra enfermedad crónica en todo el mundo. Encontrar maneras de acelerar el camino para el tratamiento de los pacientes, al tiempo que se mejora la productividad del flujo de trabajo y los resultados del paciente, son fundamentales para la transformación de cardiología” dijo Yair Briman, vicepresidente senior y gerente general de TI para el área de Cuidado de la salud, de Philips.

Palabras relacionadas:
Gestión de datos, diagnóstico por imágenes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados