Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Nueva plataforma de terapia digital para enfermedades crónicas

La compañía de terapéutica digital Sidekick Health anunció un acuerdo con Pfizer para lanzar una plataforma de gestión de enfermedades en Europa.

La última colaboración de Sidekick con Pfizer busca ayudar a los pacientes a controlar mejor las enfermedades crónicas al tiempo que mejora la comunicación con sus proveedores de atención médica. El objetivo es motivar a los pacientes a controlar su nutrición, ejercicio, sueño, estrés y adherencia a la medicación. Los pacientes también tienen información sobre sus condiciones y están conectados con otros con quienes pueden compartir sus experiencias.

Inicialmente, la asociación se centrará en Finlandia, donde se introducirá la terapia en pacientes con colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, dermatitis atópica y artritis psoriásica. Por otro lado, las compañías ofrecerán la plataforma en Suecia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Suiza y Austria a finales de este año para pacientes con colitis ulcerosa y artritis reumatoide.

El acuerdo con Pfizer no es la primera asociación de Sidekick con una gran compañía farmacéutica. La joven compañía en diciembre se unió a Bayer para proporcionar una plataforma digital de gestión de medicamentos y cambio de estilo de vida a pacientes con enfermedad arterial periférica.

Finalmente, el campo de la terapéutica digital alcanzó un hito a principios de este mes cuando la FDA otorgó la autorización de De Novo a la primera terapia digital basada en juegos.


Palabras relacionadas:
Terapia digital para enfermedades crónicas, terapéutica digital, Sidekick Health, Pfizer, plataforma de gestión de enfermedades, plataformas para terapias digitales, acuerdo de Sidekick Health con Pfizer, innovación en el campo terapéutico, plataforma para la gestión de enfermedades crónicas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados