Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Noviembre de 2018

Nueva infraestructura hospitalaria y mayor cobertura en salud deja el Gobierno saliente de México

El Seguro Popular ahora contempla 294 intervenciones, un crecimiento de cuatro por ciento en los procedimientos a los que puede acceder un paciente en México.

En el marco de la conmemoración del 75° aniversario de la Secretaría de Salud de México, el presidente saliente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó las inversiones hospitalarias y las mejoras en atención en salud que fueron promovidas durante su mandato.

El funcionario señaló que entre los logros obtenidos en su administración, en materia de atención a la salud, sobresalen “la reducción de un 13 por ciento en la mortalidad materna y de un 9 por ciento en la mortalidad infantil; además, luego de 10 años de aumentos constantes, se logró revertir la tasa de partos de madres adolescentes”, señala un comunicado de la Secretaría de Salud de México.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en seis puntos porcentuales disminuyó el número de mexicanos que no tienen acceso a los servicios de salud, de 21 % en 2012 a 15 % en 2016; es decir, que 6,2 millones de ciudadanos ahora pueden acceder a los servicios de salud.

De todos los indicadores utilizados para definir si una persona vive o no en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó durante esta administración”,

explicó en la nota de prensa Peña Nieto.

“De todos los indicadores utilizados para definir si una persona vive o no en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó durante esta administración”, explicó en la nota de prensa Peña Nieto.

Así mismo, el mandatario reveló que durante su periodo presidencial se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos (alrededor de 1.511 millones de dólares).

En cuanto a la cobertura de padecimientos, señaló que “el Seguro Popular ahora contempla 294 intervenciones y 670 medicamentos, lo que significa un crecimiento de cuatro por ciento para las intervenciones y 28 por ciento para la cobertura de medicamentos que hoy se ofrece a los pacientes de nuestro país”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el sector salud registró avances significativos en los últimos seis años: “El crecimiento de la cobertura, la disminución de la mortalidad infantil y de la muerte materna, la baja en el número de nacimientos entre niñas y adolescentes, la desaceleración del incremento de la prevalencia de la diabetes, la ampliación de la vacunación y el descenso en la transmisión madre e hijo del VIH-Sida”.


Palabras relacionadas:
Reducción de la pobreza en México, indicadores de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 75° aniversario de la Secretaría de Salud de México, nuevos hospitales y clínicas en territorio mexicano, cobertura del Seguro Popular en México, cobertura de medicamentos en México, disminución de la mortalidad infantil en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados