Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Nueva herramienta web para el análisis de imágenes radiológicas de tórax

E-Diagnosis entrega información sobre la probabilidad de ocurrencia de cinco alteraciones principales detectadas en una imagen de rayos X de tórax frontal.

Convicción Digital, empresa chilena de tecnología, anunció el  desarrollo de una herramienta web que apoya el diagnóstico de hallazgos radiológicos de tórax frontal. 

Eduardo Ruiz Retamal, fundador de la compañía, explica en un comunicado que en vista de la gran necesidad que tiene la población a lo largo y ancho de Chile de una atención de calidad, y sumado a la deficiencia de especialistas en imágenes médicas para interconsultas, nació la plataforma E-Diagnosis.

Esta herramienta web entrega información sobre la probabilidad de ocurrencia de cinco alteraciones principales detectadas en una imagen de rayos X de tórax frontal de adultos. De este modo, el médico tratante puede tomar una decisión clínica acertada sobre el tratamiento del paciente.

El nuevo desarrollo, según Ruiz, busca mejorar la calidad y la experiencia del paciente en el sistema de salud público chileno. “Intentamos dar herramientas tecnológicas competentes a los médicos tratantes para apoyarlos en el correcto diagnóstico”, explica.

Intentamos dar herramientas tecnológicas competentes a los médicos tratantes para apoyarlos en el correcto diagnóstico",

explicó Eduardo Ruiz Retamal, fundador de Convicción Digital.

De acuerdo con Convicción Digital, las entidades de salud regionales en Chile no siempre cuentan con un especialista de imágenes disponible para una interconsulta. Algunos centros de salud públicos también utilizan la modalidad de telemedicina para consultas sobre radiografías, sin embargo, este sistema puede implicar una demora de hasta cuarenta minutos, el número de consultas es limitado y los resultados tienen una fiabilidad del cuarenta por ciento.

La plataforma E-Diagnosis es capaz de entregar información sobre las alteraciones radiológicas con una certeza igual o superior a la de un radiólogo en cuestión de segundos. Para usar esta herramienta los médicos solo requieren de una conexión a internet y una tablet, un PC de escritorio o un teléfono celular.

Eduardo Ruiz comenta que Convicción Digital ya se encuentra trabajando en añadir hallazgos radiológicos a esta herramienta. “Esperamos habilitar esta tecnología en todos los centros de salud de Chile en el menor plazo posible, al mismo tiempo, hemos tenido un grato acercamiento con varias corporaciones de salud interesadas en integrar E-Diagnosis a los servicios de urgencia y medicina interna como una herramienta de apoyo al médico tratante”, concluye Ruiz.


Palabras relacionadas:
Innovaciones en tecnología médica, nuevas herramientas web para el análisis de imágenes radiológicas, novedades en tecnología médica, novedades en software para el sector hospitalario, novedades en software para análisis radiológico, E-Diagnosis, plataformas para el análisis de imágenes radiológicas, innovaciones de Convicción Digital, herramientas para analizar imágenes de rayos X, novedades tecnológicas para el análisis de rayos X
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados