Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Nueva era de dispositivos quirúrgicos especializados

El creciente número de procedimientos en la mesa significa que los cirujanos requieren herramientas que ofrezcan altos niveles de control y precisión.

En Reino Unido, hay más de 4.3 millones de personas a la espera de una operación y las investigaciones muestran que el número por año aumenta continuamente.

Los nuevos dispositivos médicos con alimentación, ofrecen una alternativa para reducir la tensión en los cirujanos al proporcionarles herramientas para hacer que los procedimientos sean más precisos y menos extenuantes para su desgaste físico.

Cada estilo tiene algún beneficio para los profesionales. Hay muchos tipos de instrumentos médicos con motor. En su mayor parte, estos aparatos se agrupan por su fuente de energía, forma o aplicación, indica la publicación de News Medical. De esta manera se puede clasificar de la siguiente manera:

Herramientas de potencia

Existen tres métodos principales para accionar dispositivos quirúrgicos: baterías, red eléctrica y neumática. La mayoría de los diseños modernos se alejan de la neumática y se enfocan en las opciones eléctricas.

Esto se debe a que los diseños de batería y alimentación eléctrica son más compactos y los motores eléctricos pueden proporcionar una actuación más controlada, lo cual es vital para operaciones de alta precisión.

Los diseños de baterías pueden ser increíblemente versátiles porque no necesitan cables y no tienen límites en su rango de movimiento; sin embargo, las baterías no duran para siempre y debido al tiempo de ciertas operaciones complejas, las herramientas que funcionan con baterías no siempre son adecuadas.

Herramientas de modelado

La forma es un factor importante para los instrumentos médicos. Hay dos diseños principales que se utilizan para mecanismos con motor, agarre de pistola y de lápiz. La figura cambia la manera en que se sujeta la herramienta y por lo tanto influye directamente en la concepción de su diseño.

Los agarres de lápiz, por su parte, son más precisos y adecuados para dispositivos quirúrgicos más delicados; también son menos voluminosos, lo que permite que el operador se acerque al paciente. Las empuñaduras de pistola, por otro lado, ofrecen al titular un agarre más fuerte lo que le da un mayor control. Como muchas de estas herramientas quirúrgicas tienen un espacio limitado, la forma también dicta el tipo de sistema de accionamiento que se puede utilizar en el diseño.

En cuanto a los sistemas de accionamiento, los dispositivos médicos sólo alcanzan estándares deseados de rendimiento cuando se integra una densidad de potencia alta y proporciona una actuación constante, a la vez que sea pequeño y liviano. Al mismo tiempo, deben ser silenciosos y tener bajos niveles de vibración.

Aplicación

Los dos empleos principales para herramientas quirúrgicas motorizadas son el aserrado y la perforación. El aserrado eléctrico es la aplicación más común, específicamente cuando se trata de cortar huesos. Hay tres tipos principales de movimientos de corte de sierra, oscilantes, recíprocos y sagitales. Cada uno de estos tipos de sierra tiene un área específica para la cual se adapta mejor.

Las aplicaciones de perforación motorizada tienen una gran variedad de usos, desde cirugía dental hasta procedimientos reconstructivas. Se usan para perforar agujeros en los que se pueden fijar pasadores, placas y tornillos.


Palabras relacionadas:
Instrumentos quirúrgicos especializados, dispositivos de control y precisión para salas de operaciones, instrumentos médicos con motor, diseño y practicidad de dispositivos quirúrgicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados