Promocione sus productos o servicios con nosotros
Landshut, Alemania - Marzo de 2019

Nueva aplicación ayudaría en proceso de planificación de cirugía ortopédica

La solución mediCAD Classic es un programa de planificación ortopédica que detalla, calcula y documenta las alternativas más efectivas antes de la cirugía.

Una nueva herramienta para la planificación de la cirugía ortopédica está ahora disponible a través de Siemens Healthineers Digital Ecosystem, una plataforma en línea que brinda a los proveedores de cuidado médico acceso a aplicaciones que pueden ayudar a digitalizar la atención médica.

La solución denominada mediCAD Classic, es un programa de software de planificación ortopédica que detalla, calcula y documenta las alternativas más efectivas antes de la cirugía.

"mediCAD proporciona algoritmos que detectan de forma automática puntos de referencia que ayudan a determinar la situación de un paciente. Hace que la planificación sea mucho más rápida que la necesidad de dibujar todos los puntos de referencia manualmente. Se muestran muchas mediciones y ayuda al cirujano a decidir cómo se puede tratar al paciente", explicó al portal Medical Device and Diagnostic Industry (MD+DI), Stephanie Maier, del área de Marketing, mediCAD Hectec GmbH.

mediCAD proporciona algoritmos que detectan de forma automática puntos de referencia que ayudan a determinar la situación de un paciente".

Stephanie Maier, del área de Marketing, mediCAD Hectec GmbH.

El software combina imágenes de pacientes y plantillas de implantes digitales de 130 fabricantes para la planificación preoperatoria; por su parte, el sistema soporta un enfoque multimodalidad, se menciona en la nota.

"Con la posibilidad de elegir la forma de obtener una imagen preoperatoria como rayos X, RM o tomografía computarizada de haz cónico, los cirujanos pueden usar la que mejor se adapte al caso. Algunas veces una radiografía es suficiente para determinar y evaluar una situación médica y continuar planeando su cirugía. Pero en casos más difíciles, a menudo es útil obtener una imagen tridimensional a través de RM y/o tomografía computarizada de haz cónico", precisó Maier.

La esperanza es simplificar este procedimiento. Esta técnica asegura un alto nivel de planificación preoperatoria y, así, una calidad operativa. "Se garantiza hasta 90 % de ahorro de tiempo con respecto al modo convencional. A través de una base de datos de implantes integrada con más de 130 fabricantes internacionales, los cirujanos tienen acceso a más de 500.000 plantillas que pueden elegir. Mediante una planificación preoperatoria digitalizada y un control postoperatorio, que también se puede realizar a través de mediCAD, los médicos pueden documentar y archivar su trabajo para que el proceso sea revisado", dijo Maier a MD+DI.

Por ahora, mediCAD está disponible en los Estados Unidos y en Europa. La compañía alemana abrió una tienda OpenApp para compartir una nueva forma de organizar y descubrir sus aplicaciones y las de otros proveedores en syngo.via, un portal accesible en todo el mundo, con entrada a tiendas específicas por país.


Palabras relacionadas:
cirugía ortopédica, software de planificación preoperatoria, software para ortopedistas, planificación de cirugía ortopédica, software mediCAD Classic, software para planificar una cirugía de ortopedia, solución mediCAD de Siemens Healthineers Digital Ecosystem, programas para planificación de cirugías de ortopedia
x
Benjamin
25 de abril de 2019 a las 17:59

buenas tardes, donde esta disponible mediCAD, Classic, y el costo de software.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía