Promocione sus productos o servicios con nosotros
Viena, Austria - Octubre de 2017

Novedosa técnica mínimamente invasiva para tratar la mucosa gástrica ectópica

Estudio abre una nueva posibilidad para el tratamiento de estos pacientes con la técnica de ablación por radiofrecuencia que ya se practicó en casos severos.

Investigadores de la Universidad Médica de Viena y el Hospital General de Viena, en Austria, realizaron un estudio que abre una nueva posibilidad para el tratamiento de pacientes con la condición de mucosa ectópica. La técnica de ablación por radiofrecuencia ya se practicó con éxito en casos severos.

Síntomas como la irritación crónica de la garganta, sensación permanente de globo, o un efecto de dolor o sequedad en esta parte del cuerpo pueden atribuirse de manera errónea a la enfermedad del reflujo gastro-esofágico; sin embargo, son también síntomas característicos de los pacientes que sufren de mucosa gástrica desplazada en el esófago.

Los síntomas son causados por una sección de la mucosa gástrica extraviada, que se encuentra en el esófago en lugar del estómago durante un procedimiento de gastroscopia en cerca del 10 al 15 % de las personas, lo que resulta en un daño crónico a la laringe debido a la producción de ácido y mucosas.

El análisis, publicado en el Journal Digestive Endoscopy, señala que hasta el momento no hay ninguna opción segura y eficaz para tratar las formas pronunciadas de esta condición. La primera aplicación de ablación por radiofrecuencia provoca una mejora significativa.

La ablación por radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva de última generación que se desarrolló para tratar las etapas precancerosas y las primeras etapas del cáncer del esófago, y que se ofrece de forma ambulatoria durante una gastroscopia”

Ivan Kristo, autor principal de la investigación y cirujano del Departamento de Cirugía de la Universidad Médica de Viena.

Este nuevo método permitirá entregar una carga controlada de energía que destruye los tejidos poco saludables, con mínimos efectos secundarios. “En los pacientes que se han tratado hasta ahora, la técnica produce una mejora que es visible para el profesional médico y perceptible para el paciente”, agregó Kristo.

Con el fin de consolidar el éxito del nuevo procedimiento, el investigador principal, Sebastian Schoppmann, cirujano y jefe del grupo de trabajo enfermedades del estómago y esófago del departamento de cirugía de la Universidad Médica de Viena, prepara en la actualidad un ensayo controlado y aleatorizado. “Esta innovación permite tratar a los pacientes con esta condición por primera vez en todo el mundo”, puntualizó.


Palabras relacionadas:
Problemas en el tracto digestivo, detección de mucosa gástrica ectópica, tratamiento de mucosa ectópica, procedimiento de ablación por radiofrecuencia, procedimientos mínimamente invasivos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados