Promocione sus productos o servicios con nosotros
Los Angeles, California, Estados Unidos - Junio de 2018

Novedosa técnica de resonancia magnética cardiaca mejora precisión y confiabilidad del diagnóstico

Investigadores del Cedars-Sinai desarrollaron el método CMR Multitarea para realizar pruebas que faciliten la comodidad del paciente y acorten los tiempos.

Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en California, Estados Unidos, desarrollaron una nueva técnica para realizar pruebas de resonancia magnética cardiovascular (CMR, por su sigla en inglés), que facilita la comodidad del paciente, acorta el tiempo de prueba y mejora el diagnóstico, según estudio.

El método al que denominaron CMR Multitarea, abstrae el movimiento fisiológico y otros procesos dinámicos como extensiones de tiempo que pueden resolverse mediante imágenes de tensor de bajo rango, lo que permite una CMR cuantitativa con resolución de movimiento en hasta cuatro dimensiones de tiempo. El estudio fue publicado en la revista Nature Biomedical Engineering.

La investigación resuelve el problema al que muchos cardiólogos se enfrentan cuando utilizan métodos convencionales para realizar una resonancia magnética y es, cómo obtener una imagen fija cuando por el latido del corazón y el flujo sanguíneo se puede difuminar la obtención de la misma. Los científicos decidieron que, en lugar de tratar de evitar el movimiento causado por la respiración y los latidos del corazón, lo “abrazarían”.

“MR Multitasking adquiere sin interrupción datos de imagen y luego, cuando se completa la prueba, el programa separa las fuentes de movimiento superpuestas y otros cambios en múltiples dimensiones de tiempo”, dijo el autor principal Anthony Christodoulou, científico investigador del Instituto de Iinvestigación de Imágenes Biomédicas del Cedars-Sinai.

MR Multitasking adquiere sin interrupción datos de imagen y luego, cuando se completa la prueba, el programa separa las fuentes de movimiento superpuestas y otros cambios en múltiples dimensiones de tiempo”,

dijo el autor principal Anthony Christodoulou, científico investigador del Instituto de Iinvestigación de Imágenes Biomédicas del Cedars-Sinai.

“Si una imagen es 2D, entonces un video es 3D porque agrega el paso del tiempo. Estos videos son 6D porque se pueden reproducir de cuatro maneras diferentes: el movimiento cardíaco, el movimiento respiratorio y dos procesos tisulares distintos que revelan la salud cardíaca”, explicó el autor.

CMR es una tecnología de imágenes médicas para la evaluación no invasiva de la función y la estructura del sistema cardiovascular, basada en los mismos principios básicos que la resonancia magnética, con optimizaciones que utilizan secuencias rápidas. Como resultado, las imágenes CMR se adquieren en pasos. Los pacientes respiran y luego contienen la respiración para cada toma, luego se recuperan antes de repetir el proceso para la siguiente lámina.

“Es difícil obtener buenas imágenes de resonancia magnética cardíaca, porque el corazón late sin cesar y el paciente respira, por lo que el movimiento hace que la prueba sea vulnerable a los errores”, señaló el profesor Shlomo Melmed, decano de la facultad de Medicina del Cedars-Sinai. “Mediante nuevos enfoques a este problema de larga data, este equipo de investigación encontró una solución única para mejorar el cuidado cardíaco para pacientes de todo el mundo en los próximos años”.


Palabras relacionadas:
Cirugía del corazón, nueva técnica de resonancia magnética, pruebas de resonancia magnética cardíaca, toma de imágenes cardíacas por resonancia magnética, novedosos métodos de imágenes cardiacas que mejoran la experiencia del paciente
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados