Promocione sus productos o servicios con nosotros
Seúl, Corea del Sur - Febrero de 2018

Novedosa solución para rehabilitar personas con problemas pulmonares

GoBreath es un dispositivo que funciona mediante una aplicación móvil y enseña a los pacientes técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda.

Médicos del hospital Samsung Medical Center, en Seúl, Corea del Sur, presentaron el GoBreath, un dispositivo portátil que funciona mediante una aplicación móvil que puede enseñar a los pacientes técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda.

GoBreath es una solución de recuperación para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general. También es un nuevo proyecto creativo del C-Lab de Samsung para el 2018, señala un comunicado de la empresa.

Por lo general, los pacientes necesitan ejercitar la respiración profunda para una recuperación más rápida con métodos convencionales mediante el uso de un inspirómetro; sin embargo, la respiración profunda se convierte en un desafío para aquellos que se han sometido a cirugía debido al dolor de pulmón.

“Los pacientes pueden consultar las pautas de ejercicio y comprobar qué tan bien se han recuperado sus pulmones a través de la aplicación”, indicó Samsung. “GoBreath incluso ofrece un servicio web y en la nube para que los médicos les ayuden a monitorear el progreso de recuperación, así como a proporcionar recordatorios para la práctica”, añadió.

El pequeño dispositivo se conecta a un teléfono inteligente a través de Bluetooth y luego el paciente respira en él de la manera normal. En la pantalla, en lugar de una métrica plana de cómo lo hace o una cifra de su flujo máximo, los datos se representan de forma visual. Para respirar, debe seguir un punto que se extiende a lo largo de un gráfico estilo Flappy Bird, mientras que para toser debe hacerlo lo suficiente como para sacudir las hojas de un árbol de dibujos animados.

El equipo, presentado durante el pasado CES (Consumer Electronics Show) 2018 en Las Vegas, Estados Unidos, en este momento es solo una demostración y sus desarrolladores aún no tienen definida su comercialización.


Palabras relacionadas:
Enfermedad pulmonar, efectos secundarios después de anestesia general y/o tratamientos, desarrollo de proyectos innovadores, Nuevos productos en el CES 2018, GoBreath para rehabilitación pulmonar, nuevas tecnologías para el manejo de la respiración.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados