Promocione sus productos o servicios con nosotros
San Diego, California, Estados Unidos - Septiembre de 2019

Novedosa plataforma tecnológica integrada facilita cirugía de columna vertebral

Pulse incluye múltiples tecnologías diseñadas para ayudar a los cirujanos a adoptar enfoques quirúrgicos más eficientes y menos disruptivos en los procedimientos.

La compañía NuVasive, con base en San Diego, California, lanzó de manera oficial la plataforma de tecnología integrada Pulse, que incluye múltiples técnicas diseñadas para ayudar a los cirujanos a adoptar enfoques quirúrgicos más eficientes y menos disruptivos en procedimientos de columna vertebral

Diseñada para mejorar el flujo de trabajo, reducir la variabilidad y aumentar la reproducibilidad quirúrgica, Pulse aborda una gama más amplia de desafíos clínicos en el quirófano en comparación con cualquier otra tecnología que permita el mercado de la columna vertebral, señaló NuVasive. 

“El sistema está diseñado de manera única para equipar a los cirujanos con una plataforma de tecnologías integradas necesarias para realizar todas las cirugías de columna, incluidos los enfoques mínimamente invasivos”, dijo el director ejecutivo de NuVasive, Christopher Barry. 

“Pulse proporciona una experiencia intuitiva al anticipar las necesidades del usuario y fusionar estas técnicas para crear un flujo de trabajo en la sala de operaciones optimizado y sin interrupciones”,

comentó el director ejecutivo de NuVasive, Christopher Barry. 

“Pulse proporciona una experiencia intuitiva al anticipar las necesidades del usuario y fusionar estas técnicas para crear un flujo de trabajo en la sala de operaciones optimizado y sin interrupciones, al tiempo que aborda una amplia gama de desafíos clínicos”, añadió. 

Pulse combina neuromonitorización, planificación quirúrgica, flexión de varillas, reducción de radiación, imágenes y funciones de navegación, con capacidades extensibles para permitir mayores eficiencias quirúrgicas en la sala de operaciones. Estas tecnologías integradas mejoran la capacidad del cirujano de utilizar técnicas de cirugía mínimamente invasiva, que demuestran reducir la pérdida de sangre, las estancias hospitalarias y la morbilidad operatoria en comparación con la cirugía de columna abierta. 

“Los beneficios de la navegación e imágenes avanzadas, junto con neuromonitorización, permiten resultados optimizados para los pacientes, al tiempo que obtienen eficiencias impactantes para el personal de quirófano y el sistema hospitalario”, afirmó Juan Uribe, jefe de la división de trastornos de la columna vertebral del Instituto Neurológico Barrow en Arizona. 

La tecnología de navegación permite la visualización en tiempo real de un instrumento y un implante espinal, en relación con la anatomía, durante los procedimientos quirúrgicos en los que el cirujano no tiene una visualización directa para sí mismo, todo mediante el uso de imágenes en 3D de la anatomía, cámaras de seguimiento especializadas e instrumentos de matriz y software del computador. 

El sistema ayuda al profesional a determinar dónde colocar un tornillo en la columna vertebral al mostrar la ubicación de la anatomía en vivo a medida que ajusta los instrumentos y los tornillos, destaca la nota de prensa. 

NuVasive completó las pruebas de liberación clínica limitada de la plataforma Pulse, proporcionando una validación inicial de que su diseño estructural admite una amplia utilidad clínica durante toda la cirugía y puede emplearse en el 100 % de los procedimientos de columna, desde fusiones hasta correcciones complejas. Además, la arquitectura abierta y modular del sistema permite paquetes de tecnología flexible, lo que facilita seleccionar las herramientas exactas que se necesitan para abordar patologías específicas. 


Palabras relacionadas:
Cirugía de columna vertebral, técnicas de cirugía de columna vertebral, navegación e imágenes avanzadas en cirugía de espina, avances en sistemas de planificación e intervención de problemas de espalda, plataforma Pulse para intervenciones quirúrgicas de espalda, plataforma Pulse de NuVasive, cirugía mínimamente invasiva de espina.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados