Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Estados Unidos - Febrero de 2019

Novedosa cama inteligente incorpora sistema de monitoreo continuo

La tecnología ayuda a los médicos a controlar de forma permanente la frecuencia cardíaca y respiratoria de un paciente más de 100 veces por minuto.

La cama Centrella Smart, de Hill-Rom, incorporó la herramienta EarlySense que alerta a los médicos sobre posibles eventos de deterioro del paciente mucho antes que los métodos de monitoreo tradicionales, lo que permite a los equipos de salud intervenir y evitar los escenarios de falla de rescate de manera más efectiva.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Hill-Rom, esta tecnología ayuda a los médicos a controlar de forma permanente la frecuencia cardíaca y respiratoria de un paciente más de 100 veces por minuto, sin contacto alguno.

Los resultados específicos y validados incluyen ayudar a reducir la mortalidad relacionada con los eventos de código azul en 83 % y de paro cardíaco en 86 %. Además, los médicos informaron que la duración general de la estancia hospitalaria disminuyó 9 % y que los días en la unidad de cuidados intensivos bajaron 45 %.

"La integración de las capacidades de seguimiento de EarlySense con la plataforma de cama Centrella alienta la aspiración colectiva de que cada paciente en cada hospital sea monitorizado todo el tiempo para un cuidado seguro basado en datos, con el potencial de salvar miles de vidas y costos significativos para el sistema de salud", dijo Avner Halperin, cofundador y director ejecutivo de EarlySense.

Algunos clientes de EarlySense también advirtieron que el sistema ayudó con la detección temprana de sepsis, una condición que, cuando no se identifica y trata con diligencia, puede ser mortal, destaca la nota de prensa.

La cama Centrella transforma la atención hospitalaria al integrar la detección avanzada y los análisis, y ofrece una plataforma completa de seguridad del paciente".

John Groetelaars, presidente y director ejecutivo de Hill-Rom.

"La cama Centrella transforma la atención hospitalaria al integrar la detección avanzada y los análisis, y ofrece una plataforma completa de seguridad del paciente para ayudar a los médicos a brindar el más alto nivel de atención", mencionó John Groetelaars, presidente y director ejecutivo de Hill-Rom.

Así mismo, el ejecutivo añadió que "EarlySense se ha utilizado para monitorizar de manera efectiva a cerca de un millón de personas, con resultados positivos. Al integrar esta tecnología a las camas, se inicia una nueva era en la calidad de la atención en la que todos los usuarios pueden ser supervisados de forma permanente durante toda su estancia en el hospital".

El sistema EarlySense utiliza sensores incrustados en un colchón o cojín de una silla para controlar los latidos del corazón, la frecuencia respiratoria y el movimiento. Los datos se transfieren a una estación de monitorización, ya sea local o remota, con el sistema desactivando las alarmas en caso de que algo aparezca mal.


Palabras relacionadas:
cama hospitalaria inteligente, camas hospitalarias de alta complejidad, camas monitorizadas inteligentes, gestión hospitalaria, cama Centrella Smart, cama inteligente Centrella Smart de Hill-Rom, novedosa cama de Hill-Rom, cama Centrella Smart facilita el monitoreo de los pacientes, camas de Hill-Rom, camas inteligentes para hospitales con monitoreo continuo, portafolio de productos de Hill-Rom
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo