Miami, Florida, Estados Unidos - Mayo de 2019

Novedades temáticas que encontrará en FIME 2019

Por Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

La feria ofrecerá espacios dedicados a la discusión e información para mejorar el conocimiento y descubrir las últimas innovaciones del sector.

La Feria Internacional de Equipos Médicos de Florida (FIME, por su sigla en inglés), una exhibición reconocida en Norteamérica y Latinoamérica, ofrecerá una vez más espacios dedicados a la discusión e información para mejorar el conocimiento y descubrir las últimas innovaciones del sector durante los días 26, 27 y 28 de junio en Miami, Estados Unidos.

En el recinto de FIME, que abarca a proveedores de tecnologías médicas principalmente de Estados Unidos y de Asia, los asistentes e interesados podrán atender temas de interés como tendencias, mercados emergentes y nuevos negocios para empresas de dispositivos médicos, de acuerdo con los organizadores de FIME.

El ‘Seminario de comercio internacional de dispositivos médicos’ es un foro único en su género para tomadores de decisiones de compañías de productos médicos y que brinda información sobre el mercado de la salud, perspectivas comerciales y asuntos regulatorios para la entrada en las regiones de Estados Unidos, América Latina, China, Asia-Pacífico y Europa. Este proporcionará asesoría para incrementar las ventas en los negocios y administrar el riesgo al encontrar y capturar oportunidades en un mercado en evolución.

Como ya es costumbre, los espacios de discusión e información se realizarán con expertos internacionales en temas claves que abordan los desafíos y problemas actuales dentro de la industria de atención médica como, por ejemplo, las tendencias del comercio de dispositivos médicos, oportunidades de inversión en la industria de salud en los Estados Unidos, regulaciones y actualizaciones de cumplimiento comercial para varios mercados, entre otros asuntos de interés.

Por su parte, la conferencia de ‘Compras y cadena de suministro de salud’, se concentrará en profundizar en la transformación y exploración de modelos de distribución de atención médica, con la presentación de estudios de casos sobre cómo los hospitales buscan mantener la atención al paciente mientras gastan menos en su cadena de suministro.

“La atención médica se considera una de las mayores oportunidades para mejorar la cadena de suministro. Ya sea un hospital, un fabricante farmacéutico, un distribuidor de medicamentos o un minorista, cada eslabón de la cadena podría administrar mejor su inventario o trabajar más estrechamente con los proveedores”,

destaca FIME.

La atención médica se considera una de las mayores oportunidades para mejorar la cadena de suministro. Ya sea un hospital, un fabricante farmacéutico, un distribuidor de medicamentos o un minorista, cada eslabón de la cadena podría administrar mejor su inventario o trabajar más estrechamente con los proveedores”, destaca FIME.

“Al aceptar el desafío del liderazgo en la cadena de suministro, las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos pueden brindar un acceso más seguro y asequible a los productos que mejoran la vida de los pacientes”, añaden los promotores de FIME.

Durante la ponencia se desarrollarán también temas claves como esfuerzos de contención de costos en 2019, ventajas y desventajas del modelo de autodistribución, impacto de la disrupción digital en la cadena de suministro sanitario, sostenibilidad y estandarización e integración clínica y alineamiento médico.

Identificar tendencias, desafíos y oportunidades con respecto al impacto de la digitalización en las adquisiciones en el sector de la salud, descubrir estrategias para compras de calidad y de bajo costo, así como explorar formas de optimizar los resultados de proveedores/partes interesadas a través de estrategias de adquisición efectivas y descubrir estrategias y oportunidades de negocio en el mercado latinoamericano, son algunas de las ventajas de poder asistir a esta conferencia en particular.

FIME 2019, eventos del sector hospitalario en Estados Unidos, eventos de la industria médica en Estados Unidos, novedades en dispositivos médicos y cadenas de suministro, conferencias y seminarios en FIME