Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Septiembre de 2019

Nombran a nuevo director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea de México

El Dr. Jorge Enrique Trejo es médico cirujano con especialización en Hematología y miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Transfusional.

En presencia de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México, el Dr. Jorge Enrique Trejo Gómora se posesionó como director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), institución encargada de la disponibilidad, seguridad, calidad y uso racional de la sangre y células progenitoras hematopoyéticas en el territorio nacional.

Cabe destacar que el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea inició sus actividades el 24 de noviembre de 1982, es un organismo dependiente de la Secretaría de Salud y cuenta con un banco de sangre, un banco de cordón umbilical, un área de investigación y una dirección de normalización.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud, durante la ceremonia, el Dr. Trejo reconoció que falta mucho por hacer para promover la donación altruista de sangre en el país, un método de recolección que garantiza la seguridad del líquido.

Trejo Gómora es médico cirujano con especialización en Hematología y está certificado por el Consejo Mexicano de Hematología. Además, ha sido profesor del curso de sangre y sus componentes en la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha impartido clases en diferentes instituciones educativas.

Asimismo, cuenta con un doble diplomado en Hemostasia y Trombosis por el Hospital General de México, y es miembro titular de la Sociedad Internacional de Medicina Transfusional y de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C., reveló la Secretaría. Entre las líneas de investigación exploradas por el Dr. Trejo se incluyen mieloma múltiple, comparación de esquemas de tratamiento y estudio multicéntrico.

En la actualidad, México cumple con la tasa de donación recomendada por la Organización Panamericana de la Salud, que prevé entre 100 y 300 donadores por cada 10 mil habitantes. Existen alrededor de 500 bancos de sangre y hace tres años se captaron más de 2 millones de unidades de sangre; de esa cantidad, el 3,82 por ciento fue por donación altruista.


Le puede interesar también:

Banco de Sangre del Hospital General de México incentiva la donación voluntaria



Palabras relacionadas:
Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea de México, nuevo director del CNTS, Dr. Jorge Enrique Trejo, donación de sangre altruista en México, donación de sangre en México, tasa de donación de sangre recomendada por la OPS, bancos de sangre en México, banco de cordón umbilical en México, nueva dirección del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados