Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Neuronas artificiales frenarían enfermedades crónicas

Científicos en Reino Unido, crearon neuronas artificiales que ayudarían a conectar las mentes a las máquinas y restaurar circuitos cerebrales defectuosos.

A los científicos de la Universidad de Bath en Reino Unido, les llevó décadas diseñar células artificiales que respondan a las señales eléctricas del sistema nervioso. La nueva tecnología podría abrir nuevas posibilidades en la cura y el tratamiento de afecciones en las que las neuronas son defectuosas y no funcionan de forma correcta.

La nueva tecnología ayudaría a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas que afectan el cerebro como la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones. Las células cerebrales artificiales ahora podrían implantarse en el centro del sistema nervioso para reparar el daño causado.

Al igual que las neuronas reales, las biónicas reciben señales eléctricas de neuronas sanas, las procesan y las envían de nuevo a otras, a músculos u órganos del cuerpo.

“Hasta ahora, las neuronas han sido como cajas negras, pero logramos abrirlas y mirar dentro. El trabajo cambia el paradigma porque proporciona un método robusto para reproducir las propiedades eléctricas de las células reales en minucioso detalle”, dijo Alain Nogaret, profesor del departamento de física de la Universidad de Bath.

Utilizando neuronas artificiales, los científicos creen que pueden reparar los biocircuitos enfermos duplicando su correcto funcionamiento y respondiendo de manera adecuada a la retroalimentación biológica para restaurar las funciones del cuerpo.

Por ejemplo, en las personas con insuficiencia cardíaca, las neuronas en la base del cerebro no responden de forma conveniente a la retroalimentación del sistema nervioso y no envían las señales correctas al corazón, que tampoco puede bombear correctamente. Si los pacientes tienen neuronas artificiales, sus corazones normalmente volverán a funcionar.

Los expertos planean replicar las neuronas artificiales, ya que pueden usarse en el tratamiento de enfermedades cerebrales que se caracterizan por la muerte de las células cerebrales, incluida la enfermedad de Alzheimer.


Palabras relacionadas:
Neuronas artificiales, desarrollo de neuronas artificiales, avances en neuronas artificiales para tratamiento de enfermedades crónicas, pruebas de implante de neuronas artificiales en el cerebro
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados