Promocione sus productos o servicios con nosotros
Harrisburg, Pensilvania, Estados Unidos - Julio de 2017

Neurocirujanos realizaron tratamiento pionero de ultrasonido para el temblor esencial

El método no invasivo para atender el trastorno fue llevado a cabo en Pensilvania, Estados Unidos, a un hombre de 61 años de edad.


El método considerado como un tratamiento no invasivo para atender el trastorno, que se caracteriza por el movimiento incontrolable en las manos o las piernas, fue realizado en el Hospital de Pensilvania, en Estados Unidos, a un hombre de 61 años de edad.

Durante el procedimiento, las ondas ultrasónicas enfocadas de alta intensidad se usan para dirigir un punto focal en el núcleo Vim del tálamo, la pequeña parte del cerebro que se cree que es la responsable de causar los temblores, sin incisiones quirúrgicas o implantes.

Después de que la resonancia magnética señale la ubicación exacta en el cerebro donde se originan las convulsiones, el examen se utiliza para enfocar las muchas ondas de ultrasonido en esa posición.

El temblor esencial (ET, por su sigla en inglés), es ocho veces más común que la enfermedad de Parkinson y afecta a cerca de 10 millones de estadounidenses y 42 personas en todo el mundo. “Son muchos en Estados Unidos los que están afectados por el ET y cuyas vidas podrían beneficiarse de esta terapia no invasiva”, aseguró Gordon Baltuch, director del Centro de Neurocirugía Funcional y Neurocirugía Restaurativa.

El Hospital de Pensilvania es el primero en la zona en ofrecer el tratamiento MRgFUS, Exablate Neuro, como un método no invasivo para el ET. Exablate Neuro fue aprobado, este año por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para su uso con sistemas de IRM 1.5T y 3.0T.

En estudios clínicos de pacientes que recibieron MRgFUS para este propósito, los enfermos vieron una mejora del 75 % en sus síntomas en la mano tratada a los 12 meses después de recibir la terapia.

John Lukens se convirtió hace poco tiempo en el primer paciente en Pensilvania en recibir el tratamiento por ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética (MRgFUS) para el ET, quien ha sufrido el trastorno bilateral, durante casi 10 años, una condición que le dejó un exagerado movimiento en las manos y los brazos que afectó tareas como comer, afeitarse e incluso escribir.

“Ver el temblor del señor Lukens desaparecer sin hacer una incisión o perforar un agujero en su cráneo era nada menos que espectacular”, manifestó el profesor de Neurocirugía Gordon Baltuch. En el caso de Lukens, su mano derecha está ahora libre de movimientos, espera tener un futuro procedimiento que también eliminará la situación en su mano izquierda.


Palabras relacionadas:
Tratamientos contra el temblor esencial, tecnología con ultrasonido para tratar el temblor esencial, temblores descontrolados, tratamientos mínimamente invasivos, neurocirugía funcional, uso del ultrasonido en neurocirugía
x
MAURYS
11 de septiembre de 2019 a las 21:36

Tengo más de 20 años padeciendo de temblor en mis manos. Ya casi no puedo escribir bien. Y ya hasta me resulta vergonzoso ir al banco o realizar tareas comunes delante de personas que no sean mis familiares debido al temblor. Que debo hacer? Cómo logro resolver este problema que afecta tanto mi autoestima y a mi vida entera.

MARÍA EUGENIA
07 de marzo de 2019 a las 12:13

Cordial saludo: Quiero saber el procedimiento para acceder al tratamiento con Ultrasonido, para manejo de temblor por Parkinson. O en qué centro en Colombia se está utilizando. Gracias

ARTURO
14 de enero de 2019 a las 08:39

HOLA, ME PUEDE POR FAVOR AYUDAR A INFORMAR COMO Y DONDE PUEDO RECIBIR EL TRATAMIENTO EXABLATE NEURO

oscar
21 de junio de 2018 a las 23:34

como puedo contactar a alguien de ustedes para poder averiguar acerca del procedimento, estoy bien interasado gracias

Martha
04 de febrero de 2018 a las 20:11

Desearía saber que posibilidad para un procedimiento de estos y con quien me comunico

Oscar
05 de enero de 2018 a las 16:11

Buena tarde como podría ser parte para dicha cirugía temblor esencial severo muchas gracias por su alluda


Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados