Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pekín, China - Enero de 2017

Navegación para la fusión lumbar intersomática anterior es menos invasiva

Investigadores del Hospital Universitario de Pekín, en China, demostraron que la técnica de navegación para la fusión lumbar intersomática anterior (TLIF, por su sigla en inglés) es menos invasiva y ofrece beneficios significativos para los pacientes, comparada con las técnicas tradicionales.

De acuerdo con los resultados del estudio, utilizando sistemas de navegación para realizar la TLIF de un solo nivel se garantiza un procedimiento menos invasivo. Además, la longitud de la incisión es más corta, hay menos pérdida de sangre intraoperatoria y se mejoran los tiempos de estancia hospitalaria.

Los científicos realizaron un análisis comparativo entre la navegación TLIF y la técnica convencional de cirugía de columna. La investigación se basa en la implementación de la navegación en 40 pacientes seleccionados aleatoriamente durante 24 meses, durante los cuales se registraron variables como: pérdida sanguínea intraoperatoria, tiempo operatorio, longitud de la incisión, complicaciones, período de reposo en cama y duración de la estancia hospitalaria. Al igual se tuvo en cuenta la puntuación para cada paciente del índice ODI (Oswestry Disability Index, por su sigla en inglés)  en el preoperatorio, y a los tres meses y dos años del postoperatorio.

Los investigadores demostraron los beneficios puntuales que ofrece esta nueva tecnología, que evidenció de forma significativa reducciones en la longitud de la incisión (de 8.3  a 4.2 cm), en la pérdida de sangre intraoperatoria (220,5 a 122,5 ml).

La TLIF es un tipo de cirugía de columna que implica el acceso a la columna vertebral a través de una incisión en el abdomen. Una parte del espacio del disco afectado se extrae de la columna vertebral y se reemplaza con un implante. Generalmente se insertan tornillos y barras de titanio o acero inoxidable en la parte trasera de la columna vertebral para complementar la estabilidad de la estructura completa.

Con los avances en la tecnología de navegación, el navegado TLIF se ha convertido en una opción para los cirujanos de columna y brinda nuevos beneficios para los pacientes.


Palabras relacionadas:
Cirugía de columna, técnicas quirúrgicas, técnica de navegación en cirugía
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados