Promocione sus productos o servicios con nosotros
Quincy, Massachusetts, Estados Unidos - Julio de 2016

NICE aprueba ablación mecanoquímica endovenosa para venas varicosas

El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) del Reino Unido, emitió recientemente la aprobación mediante la Interventional Procedure Guidance IPG557 para ablación mecanoquímica endovenosa para el tratamiento de las venas varicosas en ese país.

Las directrices NICE ofrecen guía basada en evidencia y asesoramiento en un rango de temas y condiciones de salud. Este movimiento coloca la ablación mecanoquímica endovenosa en disposiciones estándares para el tratamiento de las venas varicosas.

En su guía actualizada, publicada en mayo de 2016, NICE Guidance reportó que la actual evidencia en la seguridad y eficacia de la ablación mecanoquímica endovenosa para las venas varicosas parece adecuada para apoyar el uso de este procedimiento, dado que las disposiciones estándares están en marcha para el consentimiento, auditoría y gobernancia clínica.

Una directriz NICE describe las recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de las venas varicosas. Muchas personas tienen venas varicosas que no causan ningún síntoma o requieren de atención clínica en instalaciones médicas. Sin embargo, algunos pacientes necesitarán tratamiento para el alivio de los síntomas o si hay evidencia de descoloración de la piel, inflamación o ulceración.

Las opciones incluyen ablación endotermal, escleroterapia de espuma guiada por ultrasonido y cirugía (normalmente stripping y ligadura de las venas safenas magna y menor, y flebectomías), señala el ente.

"Las directrices recientemente publicadas permitirán más opciones de tratamiento para los que padecen insuficiencia venosa", comentó el cirujano vascular Peter Holt, PhD, FRCS del St. George's Vascular Institute, de Londres, Inglaterra. Como ejemplo, el Dr. Holt citó el catéter ClariVein OC, utilizado en Europa desde el 2010 en procedimientos mecanoquímicos.

El ClariVein OC es un catéter de inyección especializado para la inyección de agentes médicos específicos en la vasculatura periférica, incluyendo la oclusión endovascular de venas incompetentes en pacientes con reflujo venoso superficial.  Se utiliza comúnmente con procedimientos mecanoquímicos endovenosos.

 


Palabras relacionadas:
Tratamiento de las venas, tecnología para tratamiento de las venas, tratamiento de ablación mecanoquímica endovenosa, tratamiento para venas varicosas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados