Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2003 Página 3 de 3

Mortalidad, complicaciones y costos en diabetes mellitus

Alberto Quirantes Hernández/ Y otros

A medida que avanzaba el programa se seleccionó un facilitador en diabetes mellitus en cada grupo básico de trabajo, nombrándose uno de ellos responsable en el ámbito de cada policlínico, y entre ellos, un responsable en el ámbito municipal. Estos facilitadores verificaron la buena marcha del programa, y fueron los responsables de la recogida periódica de las planillas, lo que permitió la tabulación de los avances del programa. Como conclusión puede decirse que desde sus inicios la aplicación de este programa ha cumplido con los objetivos propuestos, los cuales pueden muy probablemente ser superados a medida que ganemos una mayor experiencia con este método de trabajo. Podemos recomendar que el programa que estamos desarrollando en el municipio Cerro, dadas sus ventajas, sea aplicado al resto de los municipios de esta provincia y paulatinamente se implemente en el resto del país.

El Dr. Alberto Quirantes Hernández es Especialista de II Grado en Endocrinología; los Drs. Leonel López Granja y Vladimir Curbelo Serrano son Especialistas de I Grado en Medicina Interna; los Drs. José A. Montano Luna y Pedro Machado Leyva son Especialistas de I Grado en Medicina General Integral; y el Dr. Alberto Quirantes Moreno es Médico General. Todos prestan sus servicios en el Policlínico Docente "Cerro" de La Habana, Cuba. Se publica con autorización de los autores.

Fin.

Acerca del autor

Alberto Quirantes Hernández/ Y otros

El doctor Alberto Quirantes Hernández es Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. S. Allende" en Ciudad de la Habana, Cuba.
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados