Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2015 Página 4 de 4

Monitores fetales (Parte 2)

El ECRI Institute recomienda que, para maximizar el apalancamiento en la transacción, los hospitales negocien los precios de los contratos antes de adquirir el sistema. A manera de guía, los contratos de servicio completo normalmente cuestan alrededor del 8% del precio de compra del monitor. Los descuentos adicionales del contrato pueden ser negociables mediante acuerdos por varios años o con contratos de servicio que estén vinculados con los de otros monitores fetales en el departamento u hospital.

Consideraciones ambientales

Como resultado de la creciente preocupación por el medio ambiente y la conservación de los recursos, muchos fabricantes han adoptado métodos verdes de producción y envío, al igual que características que mejoran la eficiencia energética de sus productos o permiten que sean más reciclables. Además, las instituciones de asistencia sanitaria y los fabricantes de dispositivos han comenzado a adoptar iniciativas verdes, las cuales promueven el diseño de construcciones y prácticas de trabajo que reducen los residuos e incentivan el uso de materiales reciclados.

Por ejemplo, los monitores fetales con pantallas de intensidad reducida y modo de espera ayudan a ahorrar energía. Asimismo, las pantallas con retroiluminación LED deberán estar libres de mercurio.

Estado de desarrollo

Aunque existe cierto debate acerca de las condiciones bajo las cuales se deben utilizar estos dispositivos, los monitores fetales han ganado gradualmente suficiente aceptación entre los obstetras y se usan más a menudo durante los partos rutinarios.

Se ha desarrollado un instrumento portátil que permite la monitorización a largo plazo de la FCF en el hogar. Al colocar un sensor en la superficie abdominal materna, el instrumento registra la FCF mediante el filtrado paralelo de las señales acústicas. Los registros de los datos a largo plazo son almacenados en una memoria no volátil de alta capacidad y pueden ser leídos en un computador personal para su análisis.

La monitorización materna incorporada en la monitorización fetal es un desarrollo más reciente en el seguimiento del parto. El registro del movimiento fetal podrá ser refinado en el futuro para detectar la respiración fetal y diferenciar los movimientos gruesos de los movimientos de tono. Estudios recientes han utilizado ondas ultrasónicas para cuantificar el desplazamiento sinusoidal del diafragma del feto. Los científicos creen que la medición del movimiento respiratorio fetal se convertirá pronto en una técnica de diagnóstico valiosa.

Artículo proveniente de la edición impresa Octubre-Noviembre con el código EH1015MONDOS.

Fin.

Palabras relacionadas:
Comparativas de producto, comparación de equipos médicos, informes del Instituto ECRI, monitores de cabecera fetales, cardiotocógrafos, monitores intraparto, detectores de latidos fetales, monitores de latidos fetales, doppler fetal, monitor de ritmo cardíaco fetal
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados