Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2009 Página 4 de 5

Monitores de apnea

ECRI Institute

Varias características del monitor de apnea son esenciales para un monitoreo seguro y eficaz, incluyendo un detector de frecuencia cardiaca incorporado, una alarma remota, una alarma de pérdida de energía y un indicador de carga de la batería o de la potencia de CA. Además, el padre o el cuidador deben recibir un entrenamiento adecuado sobre el uso de un monitor casero, y adoptar prácticas de seguridad apropiadas para garantizar que el monitor funcione en forma efectiva.

Costos contenidos
El precio de los monitores de apnea puede oscilar entre US$ 200 y US$ 4400, dependiendo de las características del sistema. Los monitores más costosos incluyen típicamente funciones de ECG, memoria y una pantalla para las formas de onda (p. ej., LCD), con canales de grabación adicionales. Las instituciones sanitarias deben evaluar cuidadosamente sus necesidades clínicas antes de comprar un monitor de apnea.

Los hospitales pueden adquirir contratos de servicio o servicios basados en el tiempo y los materiales del proveedor. El servicio también puede estar disponible por medio de una organización de terceros. La decisión de adquirir un contrato de servicio debe ser considerada cuidadosamente. La mayoría de los proveedores proporcionan actualizaciones rutinarias del software, que mejoran el funcionamiento del sistema, sin ningún costo para los clientes que tienen contrato de servicio. Además, las actualizaciones del software a menudo son acumulativas, es decir, se pueden requerir revisiones del software anterior para instalar y poner en funcionamiento una nueva característica de desempeño. La adquisición de un contrato de servicio también garantiza que se hará mantenimiento preventivo a intervalos regulares, y así se elimina la posibilidad de que surjan gastos de mantenimiento inesperados. Muchos proveedores no extienden las garantías de funcionamiento y tiempo útil del sistema más allá de la duración de la garantía, a menos que el sistema esté cubierto por un contrato de servicio.

El ECRI Institute recomienda que, para maximizar el apalancamiento de la negociación, los hospitales negocien el precio de los contratos de servicio antes de adquirir el sistema. Los descuentos adicionales del contrato de servicio pueden ser negociables para acuerdos por varios años o para contratos de servicio que estén vinculados con contratos de otros monitores de apnea en el departamento o en el hospital. Para asesoría en la decisión de compra, los lectores deben contactar al Grupo SELECTplus™, del ECRI Institute.

Estado de desarrollo
El monitoreo de la apnea se ha utilizado en los hospitales y en los hogares de los pacientes desde comienzos de la década del setenta. Los métodos empleados para detectar la respiración han incluido el uso de sensores de movimiento del colchón o de medidores de deformación, la capnometría (ETCO2), la neumografía por impedancia y la pletismografía inductiva (la neumografía por impedancia es el método que se utiliza más ampliamente en la actualidad para el monitoreo de la apnea en las casas y en los hospitales). A medida que los diseños del monitor han progresado, se han añadido características tales como detección de la frecuencia cardíaca, supresión de ruido, ajuste automático de la sensibilidad y algoritmos de procesamiento de señales, para lograr un mejor desempeño. Algunos diseños actuales incluyen la capacidad de grabar, exhibir e imprimir los datos del paciente y del equipo. Con los avances de la tecnología, estos monitores podrán grabar más canales de información durante períodos de tiempo más prolongados.

Alcance de esta Comparación de Producto
Esta Comparación de Producto cubre los monitores de apnea modulares e independientes para uso en los hospitales (p. ej., unidades de cuidado intensivo) o en las casas; algunos modelos tienen capacidades de documentación. Los que se utilizan exclusivamente para diagnosticar trastornos del sueño y/o evaluar la función pulmonar, y aquellos que no tienen alarmas, han sido excluidos. Algunos sistemas de monitoreo fisiológico pueden llevar a cabo el monitoreo de apnea. Para los dispositivos que monitorean múltiples parámetros, vea la Comparación de Producto titulada Physiologic Monitoring Systems, Acute Care; Neonatal; ECG Monitors; Monitors, Central Station, en www.ecri.org. Para más información sobre el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño, vea la Comparación de Producto titulada Continuous Positive Airway Pressure Units, en www.ecri.org.

Información UMDNS
La presente Comparación de Producto cubre los siguientes términos de dispositivos y códigos de productos, tal como aparecen listados en el Sistema Universal de Nomenclatura de Dispositivos Médicos del ECRI Institute™ (UMDNS™): Monitores de cabecera, respiración, apnea (Monitors Bedside, Respiration, Apnea) [12-575].

x
VERONICA
18 de febrero de 2019 a las 11:18

MI NIETA DE 2 MESES NECESITA ESTAR CONECTADA POR UN DIAGNÓSTICO DE APNEA, Y NOS GUSTARÍA PODER COMPRAR UN EQUIPO QUE PUEDA SER USADO EN CASA Y EN LA CALLE, CON MEMORIA. QUE VALOR TIENE, Y DONDE SE PUEDE COMPRAR. GRACIAS VERÓNICA

Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados