Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Noviembre de 2017

Monitor médico de EIZO recibió aprobación FDA 510 k para tomosíntesis de mama y mamografía digital

Es el primer monitor médico del mundo que utiliza una pantalla de cristal líquido de polisilicio de baja temperatura (LTPS). Alcanza un brillo de hasta 1.100 cd/m2.

EIZO Corporation anunció que recibió la aprobación FDA 510 (k) para la tomosíntesis de mama y la mamografía digital de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para su monitor médico en color de 5 megapíxeles, RadiForce RX560.

Las pruebas de detección de cáncer de mama combinan cada vez más el uso de la mamografía y el ultrasonido para ver a los pacientes con una densidad mamaria alta. Además, si se sospecha cáncer de mama, también se pueden necesitar otras pruebas como biopsia, resonancia magnética de la mama y tomografía computarizada. Debido a estos monitores que pueden mostrar tomosíntesis con precisión, la mamografía y la radiología general son cada vez más importantes, destacó EIZO.

El RX560 es el primer monitor médico del mundo que utiliza una pantalla de cristal líquido de polisilicio de baja temperatura (LTPS). Debido a esto, el monitor a color puede alcanzar un brillo de hasta 1100 cd / m2, similar al de los monitores monocromáticos. Con el fin de detectar las estructuras más pequeñas dentro del tejido mamario, el monitor ofrece una alta relación de contraste de 1500: 1.

Además, este monitor tiene un tiempo de respuesta de 12 milisegundos, lo que lo hace ideal para ampliar y panoramizar imágenes médicas, así como para visualizar rápidamente la tomosíntesis de mama 3D que se compone de varias imágenes en cada toma. La resolución de 5 megapíxeles (2048 x 2560) sirve para ver los detalles finos en las imágenes de los senos, señaló EIZO.

El RX560 puede mostrar imágenes médicas tanto monocromas como en color en la misma pantalla debido a la función Hybrid Gamma PXL incluida con el monitor. Con esta función, tanto las imágenes monocromas como las de color se configuran en la escala de grises y gamma óptimas píxel por píxel, mejorando la eficiencia del trabajo de interpretación.

Gracias a estas características, el RadiForce RX560 recibió la aprobación FDA 510 (k) en tomosíntesis, mamografía y radiografía general, por lo que funciona para todos los tipos de imágenes de mama.

EIZO presentó el RadiForce RX560 en el Stand 4100 en South Hall A en la 103.ª Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA 2017) del 26 al 30 de noviembre en McCormick Place en Chicago, Illinois (EE. UU.).

Vea un video de la presentación de este producto en RSNA 2017 aquí.


Palabras relacionadas:
Monitores médicos , LCD, CRT, plasma, información, monitores para tomosíntesis, proveedores de pantallas para mamografías, pantallas de grado médico con FDA, nuevos monitores médicos para hospitales, novedades en radiología en RSNA 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de RSNA 2017

Documentos relacionados