Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2201

Modelos de pago alternativo de atención médica

Casi 36 % de los pagos de atención médica en Estados Unidos han incluido modelos de pago alternativos, sin embargo, el progreso se ve estancado.

Al esforzarse por reducir los costos y mejorar la calidad, los pagadores han presionado a los proveedores durante años para que participen en modelos de pago alternativo (APM, por su sigla en inglés), pero los hospitales y los médicos se resisten, en particular a los arreglos en los que asumen un riesgo financiero a la baja. 

Un informe publicado por la asociación público-privada Health Care Payment Learning & Action Red analizó datos de 226,5 millones de estadounidenses. Aun y cuando se utilizaron APM el año pasado, la tarifa por servicio todavía representaba el 39 % de los desembolsos de atención médica, mientras que otro cuarto eran por tarifa por servicio con algún vínculo con el valor, como las bonificaciones por informar datos sobre calidad o rendimiento. 

Los planes Medicare Advantage tenían el porcentaje más alto de pagos totales vinculados a modelos alternativos con el 53,6 %, seguidos por Medicare tradicional 40,9 %, pagadores comerciales 30,1 % y Medicaid 23,3 %. 

Un análisis de Navigant, mostró que los márgenes operativos para los sistemas de salud de Estados Unidos están en promedio un 30 % por debajo de los niveles de 2015, atribuidos en parte a contratos basados en el valor con pagadores comerciales. Muestra también que un mayor número de pacientes de Medicare y Medicaid y las crecientes tasas de denegación de reclamos, contribuyeron a la disminución de los márgenes de operación. 

“El análisis refuerza nuestra creencia de que un control riguroso sobre la dotación de personal, una mejor eficacia clínica y un mejor uso de los recursos son de vital importancia para la salud financiera a corto y largo plazo de los hospitales y sistemas de salud”,

dijo Alex Hunter, coautor del informe y director gerente de Navigant. 

“El análisis refuerza nuestra creencia de que un control riguroso sobre la dotación de personal, una mejor eficacia clínica y un mejor uso de los recursos son de vital importancia para la salud financiera a corto y largo plazo de los hospitales y sistemas de salud”, dijo Alex Hunter, coautor del informe y director gerente de Navigant. 

En el informe actual de Health Care Payment Learning & Action Network, los APM incluyen aquellos construidos sobre la arquitectura de la tarifa por servicio, como arreglos de ahorro compartido con o sin riesgo a la baja, pagos agrupados y pagos basados en la población. Sin embargo, solo el 5 % del total de los pagos de atención médica involucraron desembolsos basados en la población, o las formas más avanzadas de APM. 

Un total de 62 planes de salud, siete programas estatales de pago por servicio de Medicaid y Medicare tradicional presentaron datos para el estudio. Casi todos los pagadores que envían datos apoyan APM, con un total de 91 % que dice que la actividad de APM aumentará en el futuro y 97 % cree que esto conducirá a una mejor calidad de la atención.


Palabras relacionadas:
Modelos de pago en servicios de salud, modalidades de pago de la atención médica, modelos de pago de la atención basada en el valor, salud financiera de hospitales, pago alternativo en servicios de salud, APM en salud, APM en la salud de Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados