Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2018 Página 2 de 2

Mitos sobre la donación y el trasplante de órganos se mantienen en Colombia

Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

Un nuevo estudio revela cinco mitos de los colombianos acerca de la donación y el trasplante de órganos, que creció tan solo 21 % en el país en el último año.

“Con este estudio logramos identificar cuáles pueden ser algunas de las barreras por las cuales aún no se vive una cultura de donación en el país, e identificamos que es necesario brindar información de calidad a la población para eliminar creencias, que, en la mayoría de los casos, están alejadas de la realidad. Es fundamental que todos los actores del sector salud unamos esfuerzos para fomentar una donación de órganos informada y consciente que beneficie la vida de muchos pacientes colombianos”, afirmó por su parte Giovanny Montoya, director médico de la compañía.

Fin.

Palabras relacionadas:
Donación de órganos en Colombia, mitos sobre la donación de órganos, cifras de donación de órganos en Colombia, donación de órganos a nivel mundial, Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos 2018, registrarse como donante en Colombia, tráfico de órganos en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados