Promocione sus productos o servicios con nosotros
Paraguay - Diciembre de 2012

Ministerio de Salud de Paraguay invertirá USD 2 millones en equipos para trasplantes hepáticos

El anuncio fue hecho por el viceministro de Salud, Félix Ayala, quien indicó que en este momento el Ministerio está en proceso de compra de equipos médicos especializados para trasplantes hepáticos, cuyo funcionamiento se prevé para mediados del 2013.

Esta compra beneficiará al Hospital Nacional de Itaguá y de otros como los de Caacupé, Paraguarí, Coronel Oviedo, Villarrica y Ciudad del Este, y la habilitación del hospital de Santa Rosa del Aguaray. A su vez, los equipos servirán para otras cirugías complejas como cáncer de páncreas, metástasis de cáncer de colon en el hígado, cáncer de esófago, cáncer de estómago y cirugía laparoscópica, entre otras.

En la actualidad, el Hospital Nacional cuenta con diez médicos especializados para efectuar trasplantes hepáticos, con experiencia en cirugías de alta complejidad en hospitales de Francia, España y otros países. Otro grupo de médicos viajará a Argentina, mientras dure el proceso de habilitación del servicio, para participar de este tipo de intervenciones en ese país.

En los últimos meses, el Hospital Nacional realizó cinco trasplantes renales, pero perdieron los hígados de los donadores. Para el jefe de Cirugía y coordinador de Trasplantes Hepáticos del Hospital Nacional, Dr. Julio Ramírez, esta situación será revertida con la habilitación del servicio de trasplante hepático que ofrecerá el Ministerio de Salud de manera gratuita.

El Ministerio de Salud también comprará un equipo de resonancia magnética para el Hospital Nacional y será contratado más personal médico con lo que la inversión superará los US$ 3 millones.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados