Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2017

Ministerio de Salud de Colombia promueve el reporte de prescripciones médicas a través de Mipres

Los usuarios indicaron que el aplicativo es amigable y fácilmente utilizable, en tiempos razonables dentro de procesos de prescripción ambulatoria y hospitalaria.

El aplicativo Mipres para el régimen contributivo mediante el cual cualquier médico, odontólogo, optómetra o nutricionista en Colombia puede prescribir, comenzó a ser utilizado por distintos profesionales en el país desde este mes.

Es así como varios médicos de la Fundación Cardioinfantil, en Bogotá, reportaron al Ministerio de Salud y Protección Social un proceso exitoso en sus primeras prescripciones en cuidados intensivos, urgencias y consulta externa en pediatría a través de Mipres.

La Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero acompañó a profesionales de la salud de esa institución a realizar prescripciones y comprobó la celeridad del aplicativo y los buenos resultados por parte de la Fundación Cardioinfantil en la implementación y uso del mismo.

Los médicos de esta institución prestadora de servicios de salud resaltaron que el uso de la herramienta ha generado consciencia en la prescripción de servicios y tecnologías no cubiertas por el Plan de beneficios con cargo a la UPC por parte de los profesionales de la salud, es decir ejercer la medicina con autonomía y autorregulación.

También, mencionaron que Mipres ha fortalecido la toma de decisiones consciente y pertinente de cara a los tratamientos que se requieren instaurar; es decir, a usar lo que se necesita cuando se requiere, indicando las razones que lo favorecen.

Por otro lado, destacaron que la implementación del aplicativo disminuye las barreras de acceso para los usuarios y por lo tanto mejora la oportunidad para instaurar los tratamientos médicos. Señalaron que con Mipres se cuenta con información más oportuna y disponible que permite la retroalimentación al interior de las instituciones en pro de mejorar la salud de los colombianos.

Finalmente, indicaron que el aplicativo es amigable y fácilmente utilizable, en tiempos razonables dentro de los procesos de prescripción ambulatoria y hospitalaria.


Palabras relacionadas:
Ministerio de Salud de Colombia, Minsalud Colombia, Mipres, régimen contributivo, servicios de salud en Colombia, acceso a tratamientos médicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados