Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wetzlar, Alemania - 08 de abril de 2014

Microscopio quirúrgico para oftalmología con visualización tridimensional Leica M822

Gracias a la expansión de la alianza entre Leica Microsystems y TrueVision 3D Surgical, el microscopio quirúrgico Leica M822 incorpora la tecnología TrueVision 3D. Esta nueva tecnología proporciona una visualización tridimensional del campo operatorio que permite al cirujano insertar sondas diminutas en el ojo cuando realiza cirugías de cataratas y de retina, lo cual representa un gran paso para la cirugía mínimamente invasiva de la retina, cuya tendencia actual es la miniaturización de los instrumentos y de las sondas de luz para reducir la cantidad de tejido traumatizado.

Además de ser menos invasiva, esta técnica permite al cirujano observar el campo operatorio en un monitor desde una cómoda posición vertical y con una vista del área que rodea a dicho campo, en lugar de tener que mirar a través de oculares. La combinación de la microscopia óptica y digital en una plataforma única ofrece mejores resultados a los pacientes, mejora la ergonomía para el cirujano, y facilita la comunicación entre el personal del quirófano al permitir que los asistentes y el equipo quirúrgico vean el mismo campo que el cirujano.

La amplificación digital de la señal de la cámara en la pantalla permite visualizar las estructuras intraoculares con una luz de baja intensidad, entregando una calidad que solo podía obtenerse con una exposición a la luz mucho más alta a través del microscopio quirúrgico convencional, lo cual reduce el riesgo de daño retiniano inducido por la luz (“toxicidad de la luz”). El diseño modular y la arquitectura abierta OpenArchitecture™ de los microscopios quirúrgicos de Leica permiten hacer  actualizaciones e integrar las imágenes y los datos en sistemas digitales.

El Vicepresidente de la División Médica de Leica Microsystems, Dr. Heinrich Dreyer, afirmó: “La alianza aprovecha la ‘arquitectura abierta’ y los microscopios ergonómicos de talla mundial de Leica Microsystems y la plataforma de visualización y la suite de aplicaciones de software de vanguardia de TrueVision. Esta integración crea una plataforma actualizable que ayudará a los cirujanos a obtener una percepción más realista de las estructuras anatómicas como resultado de la profundidad percibida en 3D”.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Cirugía - Equipos y sistemas - Microscopios quirúrgicos
x

Sección patrocinada por