Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Junio de 2018

México trabaja para retirar del mercado dispositivos médicos irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha asegurado más de 10,1 millones de dispositivos médicos irregulares en todo el país.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que durante la presente administración de la Comisión se han asegurado 10,1 millones de dispositivos médicos irregulares y decomisado más de 335 toneladas de medicamentos irregulares.

Según la Secretaría de Salud de México, en medio de una reunión de trabajo con la Asociación del Comercio y la Industria Dental A.C. (ARIC), Sánchez y Tepóz destacó la buena situación de la producción de dispositivos médicos, el amplio potencial de crecimiento para la industria y su contribución al desarrollo económico del país.

En la Cámara de Comercio de Guadalajara, sede Zapopan, Jalisco, el comisionado se comprometió a unir esfuerzos con la ARIC y acompañar a sus integrantes en la solución de la problemática de trámites sanitarios que enfrentan.

Por otra parte, Sánchez y Tépoz detalló que los principales clústeres de inversión de dispositivos médicos en México se encuentran en los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, México y Morelos, señaló un comunicado de la Secretaría de Salud.

El funcionario también resaltó que la producción de dispositivos médicos en el país —de 2010 a 2016— ascendió a 17.133 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 6,1 %, y recordó que México es el principal proveedor de Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría, a la reunión con la ARIC asistieron representantes de universidades públicas y privadas, de colegios y asociaciones dentales del país, de la Asociación Farmacéutica de Occidente, así como del Consejo Médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

Finalmente, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, el comisionado presentó la ponencia ‘La Cofepris y la regulación sanitaria en México’, en donde estuvo acompañado por autoridades académicas y administrativas.


Palabras relacionadas:
Industria de dispositivos médicos mexicana, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, incidencia del mercado de dispositivos médicos en el economía mexicana, principales clústeres de inversión de dispositivos médicos en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados