Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

México resuelve más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos

Del total de los trámites resueltos, más de seis mil corresponden a permisos de importación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas.

Del 3 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios —Cofepris— emitió resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de México, del total de las solicitudes, más de seis mil corresponden a permisos de importación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas, lo que descongestiona el sistema y reduce el tiempo de respuesta para este tipo de trámites.

Según un análisis de la consultora en salud Global Health Intelligence, México registró los incrementos más importantes en importación de dispositivos médicos, si se comparan las cifras de 2017 con las de 2018, en toda Latinoamérica. Por ejemplo, se observó un aumento de 1.669 % en la cantidad de máquinas de resonancia magnética (RM) importadas y de 1.167 % en dispositivos de endoscopia.

Gracias a las acciones de la Comisión, queda totalmente descartado algún riesgo de desabastecimeinto de medicamentos en el país provocado por la dilación en los trámites correspondientes, aseguró la Cofepris.

La gestión de la nueva administración de la Cofepris ha permitido empezar a trabajar en más de 22 mil trámites retrasados —de diversos rubros—, muchos de ellos ingresados al sistema desde 2007. Cabe resaltar que cada caso se revisa y se atiende otorgando un trato igualitario y transparente a todos los usuarios. 


Le puede interesar también:

México encabeza importación de equipos y dispositivos médicos en América Latina en 2018



Palabras relacionadas:
Importación de dispositivos médicos en México, trámites para importar dispositivos médicos en México, trámites de la Cofepris, reglas para la importación de dispositivos médicos de la Cofepris, trámites para importar dispositivos médicos en México, trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos en México, trámites retrasados de la Cofrepris.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados