Promocione sus productos o servicios con nosotros
Torreón, Coahuila, México - Enero de 2015

México implementará dispositivo que diagnostica la diabetes

En busca de atender de manera oportuna el daño que ocasiona la diabetes al sistema nervioso central en etapas tempranas, México impulsará un proyecto piloto en Torreón, Coahuila, con tecnología utilizada por los gobiernos de China y Holanda para el diagnóstico de esta enfermedad.

De acuerdo con la doctora Celsa López Campos, integrante de la Red de Vigilancia de Enfermedades Crónicas del Continente Americano, la técnica que se usará en el programa utiliza el dispositivo de detección del riesgo de diabetes, Ezscan, desarrollado por la empresa Impeto Medical. Este monitor se encarga de leer  las plantas de los pies y las palmas de las manos del paciente, y en menos de tres minutos entregar un análisis del estado del sistema nervioso.

Ezscan está diseñado para pruebas de riesgo cardiometabólico y otorgar resultados inmediatos, sin necesidad de que el paciente tenga una preparación previa, ayune o deba tomarse muestras de sangre. Gracias a estas características, la Secretaría de Salud de México y la Red de Vigilancia estudiarán a mil personas en la ciudad de Torreón, con el fin de detectar y prevenir los casos de obesidad, sobrepeso y diabetes.

El proyecto plantea que Torreón sea, durante dos años, una de las ciudades de América Latina en donde también se investigue sobre enfermedades crónicas como hipertensión, cáncer, asma y alteraciones en la concentración de la sangre.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados