Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2018

México es el proveedor de dispositivos médicos más importante de Estados Unidos: AMID

Carlos Jiménez, presidente de la AMID, destacó la importancia de México en el mercado mundial de dispositivos médicos y su papel en la industria estadounidense.

En el marco de la décima versión de la feria y foro en tecnología médica ExpoMED México, el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), Carlos Jiménez, resaltó el protagonismo de México en la industria internacional de dispositivos médicos y reveló en qué se enfocará la agenda de la Asociación.

Durante la ponencia de Modelos Disruptivos de Innovación en Salud, Jiménez comentó que la producción global del sector de dispositivos médicos fue de 663 mil millones de dólares y que se espera que la producción mundial, del 2015 al 2020, registre una tasa media de crecimiento anual del 6.2 %, señaló un comunicado de prensa de la AMID.

“México es el proveedor de dispositivos médicos más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal en Latinoamérica, por lo que la producción en nuestro país ha alcanzado los 12.7 millones de dólares anuales”, subrayó Jiménez. “Es importante que se siga adelante con el Tratado de Libre Comercio, pues México produce, a veces, hasta el 100 % de los dispositivos médicos de los Estados Unidos, somos su principal exportador”, agregó el funcionario.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, Jiménez mencionó que la agenda de AMID estará enfocada en generar asignación de presupuesto para dispositivos médicos en el sector salud, propiciar el acceso de nuevas tecnologías y aumentar el consumo.

Cabe agregar que el presidente de la AMID recalcó la importancia de eventos como ExpoMED México, pues son un espacio para realizar negocios, pero también para hablar sobre el sistema de salud, sumar esfuerzos y mostrar las nuevas tecnologías —especialmente aquellas que aún no llegan al sector de salud público—, con el único objetivo de ayudar al paciente.

Por otra parte, el Comité de Asuntos Regulatorios de AMID participó en el panel de discusión acerca de las regulaciones y los retos en materia de publicidad, tecnovigilancia y buenas prácticas de fabricación a los que se enfrenta la industria de dispositivos médicos, debido al vertiginoso avance que tiene la tecnología.


Palabras relacionadas:
Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), la AMID estuvo presente en ExpoMED México 2018, ponencia de Modelos Disruptivos de Innovación en Salud de ExpoMED 2018, mercado mundial de dispositivos médicos, países productores de dispositivos médicos, México en el mercado de dispositivos médicos internacional.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados