Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 2 de 2

México entra en Fase 2 de coronavirus aumentando capacidad de atención de Sedena

Por el momento Hacienda no anunció ningún tipo de políticas fiscales que ayuden a mitigar a las empresas los efectos colaterales del coronavirus.

Por ahora no se han contemplado el uso de hospitales privados para la atención de la emergencia como sí lo han hecho otros países. En España por ejemplo el gobierno nacionalizó las clínicas privadas para hacer frente a la emergencia. Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo durante la conferencia matutina que entre el periodo de enero-marzo, los estados han recibido un total de 13,500 millones de pesos a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi).

Además recordó que, para este año, la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128,800 millones de pesos, de los cuales se ha ejercido el 20% con un total de 25,600 millones de pesos y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispone de un presupuesto para este año por 825,000 millones de pesos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 349,000 millones de pesos.

Finalmente y aunque las autoridades decretaron la entrada en vigencia de la Fase 2 para contener el virus, el secretario de Hacienda no anunció ningún tipo de políticas fiscales como estímulos o incentivos que ayuden a mitigar a las empresas los efectos colaterales del coronavirus.


Le puede interesar también:

Colombia y Perú decretan 0 arancel a importaciones de insumos médicos

Fin.

Palabras relacionadas:
Fase 2 de coronavirus en México, Qué significa la Fase 2 de coronavirus en México, Medidas de México ante el coronavirus, AMLO y el coronavirus, Mexico y el COVID-19, medidas de México ante el COVID-19, Coronavirus México, situación de México ante el coronavirus, México y el COVID-19, está México preparado para el coronavirus, coronavirus noticias de última hora en México, medidas para enfrentar el coronavirus, AMLO y el coronavirus, presidente de México y el coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados