Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nuevo León, México - Enero de 2019

México certificó 100 instituciones hospitalarias por la calidad de sus servicios

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, comentó que la certificación es una muestra de que los servicios de salud son cada vez más eficientes.

La Secretaría de Salud de México certificó a 100 instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto privadas como públicas, de todo el país por haber cumplido con todos los procesos de mejora en la atención médica, basados en la calidad y la seguridad.

En el estado de Nuevo León, el secretario de Salud de México, José Narro Robles, encabezó la ceremonia 'Certificación de Hospitales 2018', donde fueron anunciadas las instituciones merecedoras del reconocimiento. Durante su intervención, el funcionario puntualizó que se debe trabajar con estándares de la más alta calidad para comprobar que los establecimientos certificados son competitivos internacionalmente.

Somos un estado pionero en certificar nuestras clínicas porque creemos que tenemos que ser mejores y tenemos que invertir en ello",

comentó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, quien hizo presencia en la ceremonia, comentó que la certificación es una muestra de que los servicios de salud son cada vez más eficientes. "Somos un estado pionero en certificar nuestras clínicas porque creemos que tenemos que ser mejores y tenemos que invertir en ello", añadió.

Al finalizar la ceremonia, Narro Robles se dirigió al municipio Guadalupe para inaugurar la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de la Mujer (UNEME), la cual atenderá a más de 362 mil mujeres que no cuentan con seguridad social. Según el secretario, la unidad tendrá la capacidad de realizar hasta 30 mil mastografías por año.

Según la Secretaría, Nuevo León tiene una tasa de 24,3 defunciones por cáncer de mama y de 10,61 por cáncer cérvico uterino en cada 100 mil mujeres mayores de 25 años.


Palabras relacionadas:
Certificaciones otorgadas por la Secretaría de Salud de México, calidad de las instituciones hospitalarias mexicanas, seguridad del paciente en México, instituciones médicas certificadas en Nuevo León, servicios de salud en México, cáncer cérvico uterino en México, cáncer de mama en México, mejores instituciones hospitalarias en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública