Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Mexicano crea prueba serológica para COVID-19

Este test determina si la persona estuvo contagiada, en qué etapa se encuentra el virus y si la persona es asintomática.

De manera paralela a la carrera para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, existe un esfuerzo conjunto por realizar pruebas de diagnóstico rápido y de bajo costo.

Además de las recomendaciones de sanidad, distancia y cuarentenas, las pruebas para determinar si una persona tiene o no coronavirus, son decisivas. Parece un procedimiento simple de enunciar pero complejo de llevar a cabo en la práctica, ya que la aplicación de pruebas resulta costoso y geográficamente inasequible para algunas poblaciones.

Con base en lo anterior, el doctor Juan Leonardo Martínez, originario de León, Guanajuato, desarrolló una aplicación digital para leer pruebas de diagnóstico rápidas, que detectan la presencia de inmunidad al coronavirus en el cuerpo. En colaboración con su colega Domink Westner y su equipo de trabajo en Alemania, realizan pruebas para detectar COVID-19, sin necesidad de acudir a un laboratorio de análisis clínico.

El dispositivo funciona mediante una aplicación y el proceso es parecido a un examen de glucosa, se limpia el dedo con alcohol, se pincha y la gota de sangre se transfiere al test, se le añade una solución salina, pasan de 15 a 20 minutos y ahí es donde se interpreta.

El test serológico puede determinar si el organismo ha incrementado los niveles de anticuerpos que se producen como respuesta al virus. “El cuerpo produce una respuesta inmune a la presencia del virus, es cuando se comienzan a producir los anticuerpos en células sanguíneas. Eso significa que ya ha habido una respuesta inmune, esta respuesta inmune no pasa hasta diez o catorce días de la infección.”

“Los anticuerpos empiezan a subir paulatinamente hasta que llegan a un máximo y después empiezan a decaer, ya que la persona se ha recuperado o el cuerpo ha logrado combatir al virus y uno de los anticuerpos permanece en la memoria inmunológica”, indicó el ingeniero.

Este tipo de pruebas permitirían realizar gráficas y números exactos de las personas que han tenido coronavirus, también permitiría alertar a la gente con la que haya tenido contacto con el fin de mitigar la propagación del virus.

El biotecnólogo mexicano explicó que las autoridades alemanas ya están analizando la aplicación, para implementar esta innovación que aportaría una visión más completa sobre cuántas personas han sido infectadas por el COVID-19.


Palabras relacionadas:
prueba de diagnóstico para COVID-19, pruebas de diagnóstico rápido, aplicación digital para leer pruebas de diagnóstico rápidas, pruebas para detectar COVID-19, laboratorio de análisis clínicos, test serológico, la industria de la salud frente al COVID-19, test para la detección del COVID-19; innovación de test serológicos; prueba de anticuerpos; innovación en México; emprendedores mexicanos en salud; test serológico para COVID-19; avances en pruebas de detección de COVID-19.
x
ANTONIO JEFFERSON
25 de julio de 2020 a las 14:11

¿Crees que el herpes tiene una cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He estado gastando mucho dinero semanalmente para comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes según lo recetado en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas embarazosos. Desafortunadamente, descubrí que los productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para resolver el problema, sino que hacen que gaste todo su dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios herbales que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el mejor de todos los curanderos herbales. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede ponerse en contacto con él y obtener una cura permanente para el herpes genital y oral, el VIH, el SIDA, el cáncer de pulmón o la enfermedad de Alzheimer.

Ana
18 de julio de 2020 a las 15:02

Dónde me puedo hacer la prueba rápida del COVID 19?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados